Aforismos Sobre La Sabiduria de La Vida por Arthur Shopenhauer

Aforismos Sobre La Sabiduria de La Vida por Arthur Shopenhauer

Resumen corto: Aforismos Sobre La Sabiduría de La Vida nos explica las, que según Shopenhauer, tres partes que constituyen la ‘’ecuación’’ de la felicidad y cómo conseguirlas. Por Shopenhauer

¿Quién es Arthur Shopenhauer?

Shopenhauer fue un filósofo alemán que vivió entre el siglo XVIII y el siglo XIX y es conocido por acuñar y explicar el llamado ‘’ deseo de vivir’’, que es nuestro instinto de supervivencia y explicar cómo este evita que podamos conseguir una vida de paz y calma

Como fruto de su trabajo en la comprensión del ser humano Shopenhauer acabó deduciendo que nuestro deseo de dejar descendencia es uno de los factores que más afectan a nuestro comportamiento y motivaciones.

Este deseo constante por dejar una marca en el mundo nos lleva a dejar de lado nuestra razon y dejarnos llevar por el estatus, riqueza o cualquier factor que pueda llevarnos a atraer a personas del sexo opuesto. 

La única forma de controlar este deseo es mediante el control de nuestra mente, con el estudio o la filosofía, y es en ‘’Aforismos Sobre La Sabiduría de La Vida’’ donde nos presenta cómo conseguirlo, la filosofía de Shopenhauer.

¿Experimentamos ansiedad o inseguridad como resultado de la falta de satisfacción en nuestras vidas? 

Si es así, no estamos solos: esta sensación es más fuerte ahora que nunca. No hace mucho tiempo, las estrictas doctrinas de la religión guiaban, o al menos influenciaban, la vida de la persona promedio. Aunque pueda parecer contradictorio, estas creencias sobre la moralidad y la vida después de la muerte nos permitían encontrar metas, y nos daban algo de alivio para lidiar con las dificultades del día a día. 

Sin embargo, a medida que la influencia de la religión ha disminuido, muchas personas sienten que han perdido ese compás moral que les guiaba hasta ahora, y que les permitía elegir hacia donde ir. 

Los conceptos religiosos fueron abandonados por una gran parte de las sociedades de todo el mundo durante el siglo XX. Las leyendas comenzaban a desvanecerse, y de repente, la gente se encontraba con una crisis existencial. Ya no era suficiente vivir, ya no podían seguir un “camino seguro”, ahora tenían que encontrar qué querían hacer y buscar la satisfacción por su cuenta. 

Como resultado, muchos hemos intentado llenar el vacío con las emocio...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.