Activa tu cerebro por Scott G. Halford Activate Your Brain: How Understanding Your Brain Can Improve Your Work – and Your Life 2015

Activa tu cerebro por Scott G. Halford Activate Your Brain: How Understanding Your Brain Can Improve Your Work – and Your Life 2015

Sinópsis/Resúmen corto: Activate Your Brain A pesar de todos los avances científicos realizados en las últimas décadas, seguimos sin entender por completo el cerebro humano, pero eso no significa que no podamos sacarle partido a lo que hemos aprendido. Con el respaldo de estudios, ejemplos y ejercicios, este libro nos explica cómo podemos usar este conocimiento para sacarle más partido a la biología de nuestro cerebro y vivir una vida más plena y consciente. 

¿Quién es Scott G. Halford?

Scott G. Halford es un productor, autor y conferenciante ganador de un premio Emmy sobre temas como la psicología del logro, la inteligencia emocional y el pensamiento crítico. Fue incluido en el Salón de la Fama de la Asociación Nacional de Oradores en 2014 y sus libros anteriores incluyen Be a Shortcut: The Secret Fast Track to Business Success y Senseless Acts of Beauty.

El cerebro humano

El noventa por ciento de nuestro conocimiento del cerebro humano se ha adquirido en los últimos 20 años, y todavía estamos lejos de comprenderlo. Sin embargo, una cosa que sí sabemos es que nuestros cerebros no son tan diferentes de los cerebros de nuestros parientes más cercanos: los chimpancés.

Nuestro cerebro se divide en tres partes principales, cada una con funciones distintivas, y dos de estas partes son similares a los cerebros de los simios. La primera parte se conoce como el cerebro reptiliano. Esta sección regula las funciones corporales que no controlamos conscientemente, como la respiración y los latidos del corazón.

En segundo lugar está el “sistema límbico”, que escanea  nuestro entorno en busca de peligro o recompensa. Es el centro emocional de nuestro cerebro, que se ocupa de los sentimientos y los recuerdos.

Aunque compartimos estas partes con los simios, la tercera sección es lo que nos diferencia. Esta es la corteza prefrontal, es decir, lo que nos hace “humanos”. La corteza prefrontal es responsable de la razón, el análisis y el manejo de las emociones que vienen de otras partes del cerebro.

En su libro Cambia el Chip, el autor Dan Heath nos explica la relación entre las distintas regiones del cerebro de la siguiente forma:

El Jinete: ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.