Activa el boca oreja: Haz Que Tus Productos O Servicios Se Promuevan Por Si Mismos por John Jantsch 2011

Activa el boca oreja: Haz Que Tus Productos O Servicios Se Promuevan Por Si Mismos por John Jantsch 2011

Resumen corto: Duct Tape Marketing nos explica la base del marketing para pequeños negocios. En el libro, el autor comienza nos explica todo el proceso, paso a paso, desde crear nuestros customer persona, las estrategias básicas para posicionar online, hasta conseguir tráfico que aumente nuestros ingresos.

Empieza con el por qué

Nuestra misión es nuestro objetivo, lo que buscamos conseguir a través del proceso. Según Simon Sinek, el autor del libro Empieza con el Por Qué, la importancia de tener un objetivo claro radica en que nos permite alinear los esfuerzos de todo el equipo, y nos ayuda a seguir adelante cuando nos enfrentamos a obstáculos. Es una forma de “crear fé” en lo que hacemos, para que pase de ser un trabajo a ser nuestra vocación.

Según Jantsch nuestra misión debe ser un tanto idealista y centrarse en el bien común. Un ejemplo de misión para una empresa de limpieza de ventanas podría ser “Limpiamos su local como si fuera nuestro hogar”.

Especificar lo que hacemos, y por que, también ayuda a establecer nuestras prioridades. Por ejemplo, Amazon y Zappos siempre han considerado que el servicio al cliente es su prioridad número uno, y lo demuestran a través de un gran equipo de soporte, y facilitar el proceso de compra de sus productos al máximo.

Los distintos tipos de clientes

El libro divide a nuestros clientes en diferentes grupos o “etapas del viaje del cliente”.

El primer grupo son las personas que pueden estar interesadas en nuestro producto, pero aún no nos conocen. El segundo grupo, son los clientes con los que hemos estado en contacto y que quieren saber más sobre nosotros.

Después, vienen los clientes que compran por primera vez, son los que están dispuestos a apostar por nosotros. Si estos clientes vuelven a comprar, pasan al siguiente nivel, lo que se conoce como clientes habituales. Por último, están los campeones. Estos son clientes habituales, que disfrutan tanto de nuestro producto, o de nuestra forma de ser, que se lo cuentan a todos sus conocidos y amigos.

Los campeones son el grupo al que Kevin Kelly se refería en su artículo 1000 true fans, son las personas que están tan interesadas en nuestro producto, y lo que hacemos que no solo quieren hacer uso de ello, sino compartirlo con todo el mundo. El autor nos recomienda centrarnos en crear un servicio y/o...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.