Aceptación radical/Compasión Radical por Tara Brach (Radical Acceptance )

Aceptación radical/Compasión Radical por Tara Brach (Radical Acceptance )

Resumen corto: Radical Acceptance o Aceptación Radical: Abrazando tu vida con el corazón de un Buda explica cómo sentirse más lleno y feliz con lo que tenemos usando los principios del budismo como base. Por por Tara Brach

Quien más y quien menos todos tenemos un ideal, algo a lo que aspiramos. Podemos llamarlo perfecto o no, pero es algo que no tenemos ahora y que nos lleva a juzgarnos a nosotros mismos como incompletos o que nos falta algo.

Y aunque esto es necesario, para poder llegar a mejorarnos como persona, también es cierto que nuestra relación con estos sentimientos puede no ser la mejor.

Debemos aprender a aceptar que siempre tendremos cosas que mejorar y que es parte de ser humano y este libro por Tara Brach puede ayudarnos con el proceso

¿Alguna vez hemos tenido un sueño en el que intentamos hacer algo, como escalar una colina o dejar atrás a un perseguidor, pero no podemos movernos a pesar de nuestro esfuerzos? 

Estamos trabajando tan duro como podemos, pero no estamos llegando a ninguna parte. Se cree que tales sueños representan los profundos sentimientos de insuficiencia del soñador, como si estuviera condenado al fracaso para siempre. 

No es sorprendente que nos sintamos así, con frecuencia nos movemos en nuestra vida diaria de la misma forma preocupada que lo hacemos en nuestros sueños, como protagonistas obsesionados con una meta que parece eludirnos. 

Consideremos cuántos de nosotros pasamos nuestras vidas enfocados en nuestros esfuerzos para "llegar a alguna parte" o "lograr algo". Incluso cuando estamos haciendo algo que disfrutamos, como hablar con amigos o leerles cuentos a nuestros hijos antes de dormir, con frecuencia estamos repasando nuestras preocupaciones y haciendo planes para el futuro. 

Estamos pensando adónde tenemos que ir ahora mismo ""Ir a continuación". Pero, como la cumbre de esas colinas inaccesibles en el país de los sueños, el futuro es inalcanzable  es un lugar ficticio. Nunca llegará, y nuestros esfuerzos habrán sido en vano. 

¿Por qué pasamos tanto tiempo preocupándonos por dónde vamos? Muchos de nosotros, gracias a la cultura occidental, nos sentimos inadecuados, como si lo que estamos haciendo ahora no fuera lo suficientemente bueno. 

Consideremos el mito central de la cultura occidental, el de Adá...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.