Abre Tu Mente a los Números cómo Sobresalir en Ciencias Aunque Seas de Letras por Barbara Oakley (A Mind For Numbers)

Abre Tu Mente a los Números cómo Sobresalir en Ciencias Aunque Seas de Letras por Barbara Oakley (A Mind For Numbers)

Resumen corto:A Mind for Numbers o en español Abre tu Mente a los Números, explica el proceso de aprendizaje y procesamiento de información y cómo podemos sacarle más partido, para aprender de forma efectiva. Escrito por Barbara Oakley, una de las creadoras del famoso curso de Coursera “Learning How to Learn”. Por Barbara Oakley

¿Quién es Barbara Oakley?

Barbara Oakley es una profesora de ingeniería de la universidad de Oakland y miembro del Instituto para la ingeniería médica y biológica. Es autora en el Wall Street Journal, y es una de las creadoras del curso y newsletter más famosos del mundo del aprendizaje.

Los dos modos de pensamiento

Según la autora, hay dos tipos de pensamiento, el modo centrado/enfocado y el modo difuso. El modo concentrado requiere que dediquemos nuestra atención a una tarea durante cierto tiempo, para resolver un problema o situación. Son ejemplos de este modo, hacer un examen o sentarse a trabajar en escribir un documento.

El modo difuso en cambio se basa en dejar que nuestra mente una conceptos por su cuenta. Para ello podemos usar estrategias cómo imaginar posibilidades, o incluso dar paseos y dejar que nuestra mente divague, o lo que hacía Dalí, echarnos una siesta de unos minutos para que nuestra mente pueda procesar información

El primer modo sirve para problemas complejos que requieren lógica, mientras que el segundo modo es la clave del pensamiento creativo. Mientras que el primero es ideal para entender los detalles de lo que estudiamos, el segundo es útil para tener una visión global de la situación .

Un buen ejemplo de los beneficios de cada uno de los modos es el siguiente:

“Esta frase tiene tres errores”

A simple vista podremos ver dos errores gracias al modo concentrado, pero cuando se trata de buscar el tercero nos daremos cuenta del truco. No hay tercer error, la frase es falsa y para darnos cuenta debemos usar el modo difuso por todo el conjunto.

La importancia de dormir

El aprendizaje no se basa únicamente en la capacidad de procesar información o crear nuevas conexiones, sino que también depende de nuestra capacidad para fijar la información que hemos aprendido. El sueño, es nuestra...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.