Abre Tu Mente a los Números cómo Sobresalir en Ciencias Aunque Seas de Letras por Barbara Oakley (A Mind For Numbers)

Abre Tu Mente a los Números cómo Sobresalir en Ciencias Aunque Seas de Letras por Barbara Oakley (A Mind For Numbers)

Resumen corto:A Mind for Numbers o en español Abre tu Mente a los Números, explica el proceso de aprendizaje y procesamiento de información y cómo podemos sacarle más partido, para aprender de forma efectiva. Escrito por Barbara Oakley, una de las creadoras del famoso curso de Coursera “Learning How to Learn”. Por Barbara Oakley

¿Quién es Barbara Oakley?

Barbara Oakley es una profesora de ingeniería de la universidad de Oakland y miembro del Instituto para la ingeniería médica y biológica. Es autora en el Wall Street Journal, y es una de las creadoras del curso y newsletter más famosos del mundo del aprendizaje.

Los dos modos de pensamiento

Según la autora, hay dos tipos de pensamiento, el modo centrado/enfocado y el modo difuso. El modo concentrado requiere que dediquemos nuestra atención a una tarea durante cierto tiempo, para resolver un problema o situación. Son ejemplos de este modo, hacer un examen o sentarse a trabajar en escribir un documento.

El modo difuso en ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.