A Life Decoded por J. Craig Venter

A Life Decoded por J. Craig Venter

Resumen corto: A Life Decoded (2007) es la autobiografía del destacado bioquímico y genetista estadounidense Craig Venter, quien desempeñó un papel clave en uno de los mayores logros científicos de nuestro tiempo: el desciframiento del código genético humano. Estos describen las experiencias personales que impulsaron su investigación científica, incluso en momentos en que sus métodos fueron atacados por la comunidad científica.

¿Quién es J. Craig Venter?

J. Craig Venter es bioquímico y genetista, y se le considera uno de los principales científicos del siglo XXI. En 2001, Venter publicó la secuencia completa del genoma humano. Es el fundador de Celera Genomics, el Instituto de Investigaciones Genómicas (TIGR) y el Instituto J. Craig Venter (JCVI). Venter es el autor del libro Life at the Speed of Light.

J. Craig Venter

Uno de los mayores logros científicos de la era moderna debe ser el de J. Craig Venter: el desciframiento del genoma humano. Nacido en 1946, Venter creció en Millbrae, una pequeña ciudad a 24 kilómetros al sur de San Francisco, California. Durante su infancia, sus padres siempre apoyaron su independencia. 

Durante su infancia le encantaba correr riesgos y enfrentar desafíos. Uno de sus destinos favoritos era el aeropuerto local, el Aeropuerto Internacional de San Francisco, donde veía los aviones despegar y aterrizar. En esa época los aeropuertos eran diferentes, no había seguridad, ni cámaras, ni vallas.

Junto con sus amigos, a Venter se le ocurrió la idea de competir con los aviones en la pista. Esperaban hasta que un avión comenzara a despegar, y luego se subían a sus bicicletas para correr tanto como pudiesen hasta que desapareciese.

En varias ocasiones, los pilotos notificaron a la torre de control, que luego envió a la policía del aeropuerto. Pero debido a que la pista estaba muy lejos de la terminal, los chicos siempre escapaban sin problemas.

Otro rasgo clave que se hizo evidente desde el principio fue la insaciable necesidad de Venter de construir cosas. Los esfuerzos de Venter en la construcción fueron modestos al principio, en su mayoría túneles y pequeñas bases secretas para jugar. Este deseo por construir lo llevó en la dirección de las ciencias más prácticas. 

Lecciones de guerra

En 1967, a...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.