A Handbook for New Stoics How to Thrive in a World Out of Your Control: 52 Week-by-Week Lessons por Massimo Pigliucci y Gregory Lopez 2019

A Handbook for New Stoics How to Thrive in a World Out of Your Control: 52 Week-by-Week Lessons por Massimo Pigliucci y Gregory Lopez 2019

Resumen corto/Sinópsis: A Handbook for New Stoics es una guía paso a paso para entender y aplicar la filosofía estoica. Encontrará una descripción general útil y ejercicios sugeridos para empezar y progresar como estudiante de filosofía popular.

¿Quién es Massimo Pigliucci? 

Massimo Pigliucci es profesor de filosofía en CUNY-City College y miembro de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia. Anteriormente profesor de ecología y evolución, fue coanfitrión del popular podcast Rationally Speaking . Su trabajo ha aparecido en una variedad de revistas, incluidas Philosophy Now, el New York Times y el Wall Street Journal. Es autor del famoso libro Cómo Ser un Estoico Utilizar la filosofía antigua para vivir una vida moderna

¿Quién es Gregory Lopez?

Gregory Lopez es el editor en jefe de Examine Research Digest y el editor principal del sitio web Examine.com. También fundó New York City Stoics Meetup y cofundó Stoic Camp New York con Massimo Pigliucci.

¿Por qué nos cuesta tanto ser felices y que es la indefensión aprendida?

Durante mucho tiempo, la gente ha estado buscando formas de evitar ser infeliz. Como resultado, algunas de las mentes más brillantes de la historia se han pasado la vida debatiendo qué causa la infelicidad y cómo podemos evitarla. Aunque se han logrado avances en psicoterapia y neurociencia, la filosofía del estoicismo sigue siendo un recurso popular para las personas que buscan principios y sistemas prácticos para mejorar sus vidas. 

El estoicismo se remonta al primer milenio antes de Cristo. Muchos de los principios del estoicismo todavía se pueden encontrar en las prácticas psiquiátricas modernas, como la terapia cognitiva conductual, que es una de las razones por las que sigue siendo relevante en la actualidad. 

Uno de los principios centrales del por ejemplo, es que debemos aprender aen lo que podemos controlar. Nuestras fuentes de inestán frecuentemente conectadas a eventos que están  fuera de nuestro control. Cuando nos pasamos el día quejándonos de cosas como de un atasco, el mal tiempo, las enfermedades o las fluctuaciones económicas, nos tratamos como si fuéramos víctimas incapaces de de nuestras vidas. Esto nos debilita tanto a nivel de confianza, como a nivel de lo que se conoce como indefensión aprendida.

Probablemente h...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.