A/B Testing la Forma más Poderosa de Convertir Clics en Clientes por Dan Siroker y Pete Koomen

A/B Testing la Forma más Poderosa de Convertir Clics en Clientes por Dan Siroker y Pete Koomen

Resumen corto:A/B Testing explica el método que han usado startups como AirBnb, Uber, o Amazon, para convertir sus ideas en negocios millonarios, todo a través de entender como funciona la mente humana y optimizar sus ofertas para que los visitantes se conviertan en compradores. Aprende a convertir tus ads en clientes y dinero usando el método cientifico. Por Dan Siroker y Pete Koomen

¿Quién es Dan Siroker?

Dan Siroker fue el director de la campaña de Obama en 2008, que le permitió convertirse en presidente. Es fundador de la empresa Optimizely, una plataforma que ayuda a que los negocios optimicen su presencia online

¿Quién es Pete Kooman?

Pete Kooman fue un empleado en Google y cofundador de Optimizely.

¿Qué es el A/B Testing?

El concepto de A/B testing se basa en probar distintas versiones de una misma página web, o anuncio, y escoger la mejor. Volver a probar la que se haya elegido con otras versiones, y escoger la mejor de todas esas. Hacer esto permite mejorar la interacción de los usuarios con nuestro producto al darles el mensaje que más funciona.

En la campaña de Obama usaron una estrategia de marketing basada en el mismo concepto, lo cual les permitió maximizar el número de personas que dejaban su email, y el número de personas que estaban dispuestas a hacer una donación.

El resultado de varios experimentos fue que la imagen que mejor funcionaba era la que tenía una foto de la familia de Obama y un botón que decía aprende más. Con este simple cambio Obama mejoró la probabilidad de que se uniesen a su newsletter, que resultó en 2.8 millones de suscriptores, y la de que donasen dinero, que resultó en 57 millones de dólares.

Hoy en día, cualquiera de nosotros puede hacer uso de los métodos de A/B testing para sacar el máximo partido a sus negocios.

¿Cómo hacer A B testing?

El primer paso es definir exactamente lo que queremos saber con los experimentos. Para que un experimento tenga sentido, debemos saber exactamente lo que tenemos y en qué condiciones se hace el experimento y cual es la idea cuya veracidad queremos comprobar.

Si fuésemos por ejemplo una revista online, no tendría mucho sentido comprobar que piensa la gente de nuestro contenido a nivel de clicks. Tendría mucho más sentido estudiar cómo se comportan a nivel de compartir el contenido, comentarios, o v...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.