75 Hard por Andy Frisella

75 Hard por Andy Frisella

Resumen corto: 75 Hard es un desafío de acondicionamiento físico y un libro que enseña fortaleza mental al hacernos comprometernos con cinco tareas diarias durante 75 días, incluido leer 10 páginas de un libro de no ficción, hacer dos sesiones de entrenamiento de 45 minutos, tomar una imagen del progreso bebernos un galón de agua y seguir una dieta.

El propósito de 75 Hard es desarrollar la fortaleza mental y la disciplina, que son la clave para obtener todo lo que queramos en la vida.

Andy Frisella no tuvo esa infancia emocionante. Pero sí tuvo un padre comprensivo que le enseñó la importancia de la fortaleza mental y la disciplina. Esta lección ayudaría a Andy a dedicar años de esfuerzo para construir su negocio. Pero la importancia de estas cualidades no se limita a ayudarnos a nivel de negocios, sino que se nota sobre todo cuando nos enfrentamos a situaciones inesperadas en las que no solo podemos responder.

Andy regresaba de un club y escuchó a alguien insultar a uno de sus amigos y lo confrontó. Pero cuando comenzó a alejarse, el hombre atacó. Múltiples puñaladas en la cara dejaron a Andy casi desangrado, pero sobrevivió. Con el tiempo, el dolor fue rescindiendo, pero las cicatrices no. Sentía que era vergonzoso tener a gente preguntando todo el tiempo, y quería esconderlas.

Pero recordó las lecciones de su padre, y decidió aprender a vivir con ello. Como el caso de Epicteto, el filósofo estoico que tuvo que pasar su vida con una pierna coja después de que le atacasen durante su periodo como esclavo. En ambos casos, en vez de dejarse llevar por las emociones decidieron controlarlas. En el caso de Epicteto esto le llevó a crear su propia escuela de estoicismo y convertirse en uno de los mejores filósofos de su época. Y en el caso de Andy se ha traducido en crear su propio podcast, y usar su historia como una herramienta para ayudar a otros, y conectar con más personas.

Ambos podrían haberse dado por vencidos, seguramente muchos de nosotros lo hubiésemos hecho en su lugar. Pero su ejemplo nos recuerda que hay otras posibilidades, que en lugar de rendirnos, podemos retomar el control de nuestras vidas sin importar la situación, y vivir de acuerdo a nuestros principios.

“Nada increíble nace de la nada, como no lo hacen las uvas o los higos. Si me dices que deseas un higo, te respondo que ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.