60 Segundos y Contratado por Robin Ryan (60 Seconds and You’re Hired!)

60 Segundos y Contratado por Robin Ryan (60 Seconds and You’re Hired!)

Resumen corto: 60 Seconds and You’re Hired! o en español contratado a los 60 segundos, nos explica las claves para tener éxito en cualquier entrevista de trabajo, como conseguir la atención del entrevistador, como exponer nuestras cualidades y todo lo necesario para conseguir el trabajo que buscamos.

Porque es ideal que las entrevistas duren 60 segundos

Los empleadores también se encuentran bajo presión al contratar. Una mala decisión cuesta dinero en forma del salario que ha de pagar cuando el empleado si le tiene que despedir, así como el tiempo necesario hasta que se acostumbre a su nueva posición, durante el cual no rinde tanto como se espera sin tener en cuenta que se suele requerir a alguien para enseñar cómo funciona todo.

Tony Hsieh es el director ejecutivo de la tienda de ropa y calzado, Zappos, dice que las malas decisiones de contratación le han costado a su empresa más de 100 millones.

Esto nace del proceso de contratación, que requiere que se tomen decisiones rápidas sobre cientos de aplicantes con habilidades e historiales parecidos. 

El resultado es que al final les cuesta diferenciar a cada candidato y se hace cada vez más difícil saber qué es lo que buscan. Además, en muchas ocasiones la persona que hace la entrevista puede no ser la persona que entiende las necesidades reales de la posición que se quiere llenar. Por eso la estrategia de 60 segundos puede ayudar, se basa en entender la situación del entrevistador y facilitarle el proceso con respuestas concisas de 60 segundos o menos.

Cada vez esperamos recibir información con más velocidad, nos hemos acostumbrado a noticias que duran segundos, mensajes de 140 caracteres y a buscar algo que nos ofrezca recompensas instantáneas en todo momento.

Tener esto en cuenta nos permite entender porqué debemos responder de forma clara y directa. Hacerlo reducirá la fricción del proceso de contratar para el entrevistador, siempre tienen el miedo constante a equivocarse, y al responder exactamente a lo que preguntan podemos reducir ese miedo.

“La agenda de 5 puntos”

Para sacar partido a la naturaleza actual de las entrevistas, la autora nos recomienda usar lo que llama el método de la lista de 5 puntos, 5 point Agenda en Inglés.  Esta técnica se basa en entender nuestr...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.