59 segundos por Richard Wiseman (59 Seconds Think a little, change a lot 2015)

59 segundos por Richard Wiseman (59 Seconds Think a little, change a lot 2015)

Resumen corto:59 Seconds presenta varios trucos de desarrollo personal, basados en la psicología, que podemos usar para mejorar nuestra mentalidad, felicidad y vida en menos de un minuto.

¿Quién es Richard Wiseman?

Descrito por uno de los columnistas de Scientific American como "el mejor psicólogo experimental en la actualidad", el psicólogo y profesor Richard Wiseman ha dado conferencias para empresas como Google y es autor de varios bestsellers, entre ellos incluidos The Luck Factor y Quirkology, y 59 segundos. Richard Wiseman es uno de los pocos expertos capaz de convertir su conocimiento en resultados. El autor tiene un canal de Youtube con más de 2 millones de suscriptores sobre magia, es además profesor de Public Understanding of Psychology y creó una aplicación que nos ayuda a "controlar" nuestros sueños.

Le encanta desacreditar los fenómenos paranormales y ha publicado más de diez libros. La mayoría de los libros de desarrollo personal presentan grandes planes pero Richard piensa que no hay necesidad de eso, cuando hay muchas cosas que podemos hacer en menos de un minuto.

Nuestra vida es como una caldera

Hay una anécdota famosa sobre un hombre y su caldera que ilustra dónde estamos estos días con respecto a la autoayuda: la caldera de un hombre acaba rota y pasa semanas intentando arreglarla. Finalmente se rinde y llama al ingeniero, que viene al día siguiente, lo golpea en el costado y listo, vuelve a funcionar. Ante la factura, el hombre se queja de que no debería tener que pagar por una reparación que le llevó unos segundos. "Bueno", dice el ingeniero; "No está pagando por la solución, pero por los años de entrenamiento que llevó saber dónde golpear". La moraleja de la historia es que no tenemos que gastar decenas de años o miles de euros para solucionar nuestros problemas. Gracias a los avances en psicología y la tecnología, ahora podemos "arreglar nuestras calderas" de muchas maneras,y como nos explica el autor, a menudo en menos de un minuto. Estos son los mejores trucos psicológicos para mejorarnos a nosotros mismos, de muchas formas, desde ser más creativo hasta detectar a un mentiroso. En este resumen, descubriremos por qué la obsesión de la industria de la autoayuda por la visualización es errónea, cómo usar la psicología para ser más agradable y cómo acercarnos más a cu...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.