23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo 2012 por Ha-Joon Chang (23 Things They Don’t Tell you About Capitalism, 2011)

23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo 2012 por Ha-Joon Chang (23 Things They Don’t Tell you About Capitalism, 2011)

Resumen corto: 23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo nos ayudarán a pensar con más claridad sobre nuestro estado económico actual al descubrir las consecuencias ocultas del capitalismo y ofrecer soluciones que podrían darnos a todos un mundo más justo.

3 de las ideas principales del libro son:

Muchos de los problemas del capitalismo vienen de nosotrosEl panorama económico en la actualidadLa ideología del libre mercado basa sus suposiciones en la noción de que la gente toma decisiones financieras racionales

Muchos de los problemas del capitalismo vienen de nosotros

Hay cosas buenas y malas en la forma actual en que vemos la economía. El capitalismo tiene sus beneficios. El afán de lucro, o el deseo de las personas de ganar dinero, impulsa a las personas a innovar y crear nuevos inventos que mejoran la sociedad. Además, el capitalismo ayuda a regular la economía asegurándose de que tengamos suficientes de lo que se considera necesario en cada momento.

Podemos ver al capitalismo como un coche. Sin cinturones de seguridad o frenos, es probable que el vehículo choque y cause daños y lesiones. Pero dados los estándares de seguridad adecuados, brinda muchas oportunidades que de otro modo no estarían disponibles para el propietario.

Lo mismo ocurre con la economía. Si dejamos que el mercado corra desenfrenado, como lo hace el capitalismo de libre mercado, podría ser peligroso. Pero según el autor, con una pequeña cantidad de control gubernamental, tenemos...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.