18 minutos Encuentre su foco, controle las distracciones y consiga hacer lo importante por Peter Bregman (18 Minutes)

18 minutos Encuentre su foco, controle las distracciones y consiga hacer lo importante por Peter Bregman (18 Minutes)

Resumen corto/Sinópsis: 18 Minutos (2011) es un libro útil para aprender a priorizar, establecer metas y evitar distracciones. ¿Tenemos problemas para concentrarnos? No estamos solos. Con Facebook, Instagram y los smartphones, hacer las cosas que importan es más difícil que nunca. Pero, ¿cómo combatimos estas distracciones y recuperamos nuestra concentración? En primer lugar, debemos reconocer que no podemos hacerlo todo.  Debemos asegurarnos de que los objetivos que nos hemos fijado son los nuestros.

El libro nos explica cómo identificar el tipo de trabajo que es apropiado para nosotros, así como también cómo mantener el rumbo y cumplir con nuestros objetivos. 

¿Quién es Peter Bregman?

Peter Bregman rinde como asesor y consultor de directores ejecutivos que van desde grandes corporaciones hasta pequeñas empresas emergentes. Su experiencia es en el liderazgo y la mejora del entorno laboral actual. Su trabajo ha sido publicado en Forbes y Psychology Today. 

¿Por qué es importante tomarse una pausa?

Ver nuestra lista de cosas por hacer cuando nos despertamos por la mañana puede ser abrumador. Encontrar suficiente tiempo para hacer todo puede ser un desafío diario. Pero con la estrategia y el enfoque correctos, podemos ser más productivos. Primero, debemos reenfocar nuestra atención deteniéndonos por un momento, reflexionando sobre lo que se necesita hacer para decidir la forma más efectiva de hacerlo. 

A veces parar un momento para pensar es mucho más importante, porque tendemos a hacer lo que más nos apetece o menos pereza nos da, incluso si no es lo más importante. Consideremos la función “deshacer envío” de Gmail. Esta función nos da cinco segundos para considerar si nos arrepentimos de haber enviado ese correo electrónico. Las personas solo necesitan cinco segundos para tomarse un respiro y darse cuenta de que han cometido un error. 

Aunque evitar escribir y enviar ese correo electrónico en primer lugar es más productivo. Nuestros primeros instintos suelen ser emocionales, y la parte de nuestro cerebro que controla nuestros impulsos necesita unos segundos más para tomar el control y ponernos en el camino correcto. Antes de actuar, disminuyamos la velocidad y tomemos un momento para reflexionar y evitar perder el tiem...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.