12 reglas para vivir: Un antídoto al caos por Jordan B Peterson (12 Rules for Life)

12 reglas para vivir: Un antídoto al caos por Jordan B Peterson (12 Rules for Life)

Resumen corto: 12 Rules for Life o en español 12 Reglas Para Vivir Un Antídoto al Caos. Muchos de nosotros encontramos que la pregunta sobre el propósito de la vida es cada vez más difícil de responder. En el pasado, la gente tenía dos formas principales de responder a la pregunta:

La biología: para sobrevivir, necesitábamos asegurar nuestra comida, refugio, y dejar descendencia que nos cuidaran cuando seamos mayores y asegurarse la continuación de nuestros genes. La tradición: absorbimos los valores, la moral y las creencias de nuestros mayores, que dieron forma a nuestros deseos. 

Pero hoy en día muchos vemos la vida a través de una lente materialista y basada en el método científico. Nuestro pensamiento racionalista puede tirar por los suelos muchas creencias, mitos y tradiciones culturales del pasado. Desafortunadamente, estamos desperdiciando mucha sabiduría que estaba escondida dentro de nuestros mitos y tradiciones.

En su libro 12 Reglas para la vida, Jordan Peterson nos ofrece herramientas para enfrentarnos a la pregunta de ¿Por qué vivimos? y que hacer con nuestras vidas. No podemos dejarnos llevar por el nihilismo o el relativismo moral, porque algunas formas de vida funcionan claramente mejor para nosotros, para las personas que nos rodean y para nuestra sociedad.

Este es un libro/manual que nos presenta principios para ser más disciplinados, actuar con más integridad y conseguir un mejor balance en nuestras vidas a la vez que lo disfrutamos al máximo. Su principio importante es que debemos asumir la responsabilidad del Ser. Esto significa que debemos apuntar a crear menos sufrimiento y un mejor orden en el mundo para todos, comenzando por nuestras propias vidas. Por Jordan B Peterson

¿Quién es Jordan Peterson?

Antiguo profesor de Harvard y profesor de psicología en la Universidad de Toronto. Ha sido psicólogo clínico durante más de 20 años. Jordan es famoso por sus clases, muchas de ellas en Youtube, que se enfrentan a la búsqueda de sentido en la vida, asi como la evolución del papel del hombre en la sociedad. Ha hecho apariciones en varios podcast famosos, como The Joe Rogan Show, y cuenta con una de las cuentas de Patr...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.