100 millones de años de comida lo que comían nuestros ancestros y porque importa hoy en día por Stephen Le (100 Million Years of Food What Our Ancestors Ate and Why it Matters Today)

100 millones de años de comida lo que comían nuestros ancestros y porque importa hoy en día por Stephen Le (100 Million Years of Food What Our Ancestors Ate and Why it Matters Today)

Resumen corto: 100 Million Years of Food What Our Ancestors Ate o en español 100 millones de años de comida lo que comían nuestros ancestros y porque importa hoy en día explica qué tipo de alimentos comían nuestros ancestros y cómo su dieta se relaciona con nuestros hábitos de alimentación hoy en día. Aprender cómo se alimentaban en la antigüedad puede ayudarnos a encontrar la esencia de la alimentación. Por Stephen Le

Las dietas ancestrales

Las dietas de nuestros ancestros empezaron comiendo alimentos cómo frutas o insectos que encontraban a su alrededor, parecido a la alimentación de los chimpancés hoy en día.  vivían en bosques tropicales en los que las únicas fuentes de proteínas faciles de conseguir eran los insectos.

Incluso hoy en día hay varias culturas que los incorporan y suplementos hechos a base de estos organismos, debido a su gran contenido en proteínas y vitaminas son muchos los que consideran añadirlos a sus dietas. 

Pero por desgracia hoy en día sería difícil vivir únicamente a base de insectos, ya que hemos perdido algunas de las enzimas necesarias para romper su citoesqueleto, formado por quitina, y por lo tanto pasaría por nuestro estómago sin ser digerido. 

La idea de usarlos aun no se ha abandonado, ya que el peso en vacas de grillos produce la mitad de CO2 por unidad de alimento. Por lo que quizá se popularicen los suplementos que hayan usado enzimas para ello también es una opción.

Tras dejar los insectos, hace alrededor de 60 millones de años, el clima se hizo más frío, y con la humedad empezaron a desarrollarse árboles fruteros. Diferentes a los que vemos en la actualidad, eran menos dulces, se convirtieron en una gran fuente de vitamina C, vitamina que nuestros ancestros eran incapaces de producir durante ese periodo.

Para asegurar su supervivencia nuestros ancestros pasaron a consumir principalmente frutas, y son muchos los que pasaron a este tipo de dieta en los últimos años, solo para acabar con resultados desastrosos. Steve Jobs, Ashton Kutcher,  y otros probaron a vivir a base de comer frutas, pero en el caso de Kutcher al mes tuvo que ser hospitalizado por problemas en el páncreas.

Consumir exceso de fruta, sobre todo porque la actual es mucho más dulce que la que comían nuestros ancestros frugívoros, puede llevar a resistencia a la...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.