100 cómo la Longevidad Cambiará Todo, desde Carreras hasta Relaciones por Sonia Arrison (100 Plus How the Coming Age of Longevity Will Change Everything)

100 cómo la Longevidad Cambiará Todo, desde Carreras hasta Relaciones por Sonia Arrison (100 Plus How the Coming Age of Longevity Will Change Everything)

Resumen corto: 100+ How the Coming of Age of Longevity will Change Everything o en español Más de 100 cómo la Longevidad Cambiará Todo explica cómo los cambios en el tiempo de vida pueden afectar a la sociedad y cómo lidiar con el “problema” de una sociedad que envejece cada vez más rápido. Por Sonia Arrison

La mortalidad, la humanidad y la historia

Tenemos miedo a lo desconocido. Sea a probar una nueva experiencia, empezar un nuevo trabajo o incluso por lo que pueda pasar cuando viajamos a un sitio por primera vez. Pero lo que más miedo nos genera es la muerte.

No sabemos qué es, ni qué ocurre después, y aunque hoy en día podamos entender que significa a nivel biológico, sigue sin reducir el temor. En la antigüedad se desarrollaron respuestas cómo la de la vida después de la muerte o la reencarnación. cómo uno de los misterios que más nos preocupa, la muerte siempre ha sido uno de los temas centrales de cada generación.

Las respuestas de la antigüedad servían para darnos paz mental, pero a su vez se han convertido en una cadena. Son pocas las personas que aceptan que la muerte sea evitable. Son muchas las personas que la han aceptado y consideran que debería seguir existiendo, pero ¿realmente es así, realmente debemos aceptar la muerte simplemente por sentido común?

La respuesta es no. Y la ciencia, los avances actuales, están demostrando que evitar la muerte y prolongar nuestra esperanza de vida no es algo tan lejano. Con los cambios tecnológicos, las preguntas a las que nos tendremos que enfrentar de ahora en adelante podrían no ser las mismas. Uno de los temas más importantes es la diferencia entre la longevidad y la calidad de vida, también conocidos cómo lifespan y healthspan.

Las nuevas tecnologías mejorarán no solo la longevidad sino también la calidad de vida

La longevidad hace referencia a cuánto tiempo podemos vivir en años, sin tener en cuenta el estado de salud. El tiempo saludable, healthspan, hace referencia al estado en que estamos en nuestros últimos años de vida. Hoy en día hemos conseguido aumentar tanto la calidad de vida cómo la longevidad, de medía 29 años en el siglo 19 a más de 60 años en la actualidad.

Hasta ahora los cambios se han debido a mejoras en la higiene, y en el tratamiento de enfermedades e infecciones. Pero en un futuro deberemos trabajar con otros...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.