10% Más Feliz por Dan Harris (10% Happier)

10% Más Feliz por Dan Harris (10% Happier)

Resumen corto: 10% Happier o en español 10% Más Feliz nos presenta una forma sencilla de entrar en el mundo de la meditación, a través de usar un enfoque sin rodeos, basado en ciencia sobre la utilidad de usar mindfulness y cómo dejar atrás nuestro ego nos ayudará a vivir con menos estrés. Por Dan Harris

¿Quién es Dan Harris? 

Dan Harris es presentador de noticias de varios programas de televisión estadounidenses, incluidos Nightline y ABC Noticias. Ha cubierto noticias por todo el mundo, incluidas las guerras en Afganistán e Irak, y ha recibido numerosos premios de periodismo.

¿Cuántas veces nos hemos visto abrumados por las emociones?  Dominados por ellas, tomamos una decisión terrible de la que luego nos arrepentimos. O cuántas veces algo como un pequeño error, como no despertarnos a la hora que queríamos, arruinó por completo lo que podría haber sido un buen día. 

Estudios científicos recientes han demostrado que la atención plena y la meditación pueden tener un gran efecto en nuestra salud mental y física, y en nuestro bienestar. Meditar puede hacernos más productivos, independientemente de cómo vivamos nuestra vida, al  ayudarnos a conquistar nuestro ego y controlar nuestras emociones. Estas y muchas más son las ideas que nos presenta el autor en su libro.

¿Qué es el ego?

A menudo escuchamos la palabra "ego". En nuestras interacciones cotidianas, a menudo nos referimos al ego como la fuente del orgullo, o el amor propio. Para la mayoría, el ego es la fuente de un comportamiento egoísta o que no tiene en cuenta el bienestar de los demás. 

Otra definición seria la de Freud, según el cual, el ego representa un mecanismo psicológico que media entre nuestra moralidad y nuestros deseos básicos. Pero estas definiciones de ego aún no llegan a la esencia del asunto. Podemos hablar de deseo profundo o de orgullo, pero esto sigue sin explicar todos sus efectos sobre nuestro comportamiento. 

Según el autor, una forma mejor de pensar en nuestro ego, es como la voz en nuestra cabeza. Nuestro ego comenta sobre nuestras acciones y comportamiento desde el momento en que abrimos los ojos por la mañana hasta que nos quedamos dormidos por la noche, diciéndonos qué hacer y qué no hacer. 

Podemos pensar en ello co...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.