10 Días Para Una Lectura Más Rápida por Abby Marks-Beale (10 Days to Faster Reading)

10 Días Para Una Lectura Más Rápida por Abby Marks-Beale (10 Days to Faster Reading)

Resumen corto: 10 Days to Faster Reading o en español 10 Días Para Una Lectura Más Rápida nos enseña como leer más rápido a la vez que le sacamos el máximo partido a nuestras lecturas. Aprende las técnicas para una lectura mucho mas rápida y efectiva. Por Abby Marks-Beale

¿Quién es Abby Marks?

Abby Marks Beale es fundadora de la organización de formación corporativa The Corporate Educator, autor de "Sucess Skills: Strategies for Study and Lifelong Learning" y creadora de Rev It Up Reading, un programa que ayuda a las personas a mejorar sus habilidades de lectura rápida.

Cómo sacar más partido a nuestras lecturas

Demasiado para leer, muy poco tiempo. Pero el problema puede que no sea el tiempo. El tiempo es un recurso limitado y fuera de nuestro control, pero mientras luchamos por “encontrar tiempo para leer”, otros lo logran sin problemas. Entonces, el problema no es el tiempo, sino la eficiencia de lectura.

Primero, no tenemos que leer todo lo que contiene un  libro para entenderlo. En lugar de leerlo todo, debemos enfocarnos  en seleccionar y priorizar. Una vez que sabemos cómo previsualizar el material y determinar las partes que nos interesan, “el tiempo parece expandirse”.

En segundo lugar, no tenemos que recordar todo lo que leemos. Desarrollamos este concepto erróneo sobre la lectura en la escuela, donde estamos bajo presión para recordar todo lo que leemos para los exámenes. El material memorizado se almacena en nuestra memoria a corto plazo y se olvida después de unos días, si no lo usamos. Si queremos retener la información, necesitaremos un sistema de recuperación.

Intente anotar la información crucial (electrónicamente o en papel), o haga resaltados y notas en los márgenes. De esta manera podemos encontrar la información fácilmente y nos quitará la presión de memorizar todo.

Finalmente, las personas tienen la idea errónea de que no deberían leer durante las horas de trabajo. La lectura es parte de la descripción de nuestro trabajo. Los materiales de lectura relevantes, pueden ayudarnos a mantenernos actualizados y obtener ideas.

El hábito de leer

Si hacemos algo suficientes veces, formamos un hábito a su alrededor, y lo mismo ocurre con la lectura. Un mal hábito de lectura es soñar despierto. Mientras leemos, pensamos en otros temas, ninguno relacionado con...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.