Resumen del libro Confía en Mi Estoy Mintiendo por Ryan Holiday

Resumen del libro Confía en Mi Estoy Mintiendo por Ryan Holiday

Resumen corto: Trust Me, I’m Lying explica la importancia que han cobrado los blogs en el mundo del marketing, y cómo esto puede afectar al futuro desarrollo de internet y la economía de la atención. Además el autor nos explica como sacar juego a estos cambios en el sistema para controlar la atención. Por Ryan Holiday

3 de las ideas principales del libro son:

  • Un blog es un negocio
  • Los blogs publican ‘’mierda’’ siempre que llame la atención
  • La industria de los blogs es el nuevo campo para la caza de brujas

Un blog es un negocio

Hoy en dia la mayoria de los blogs no son únicamente pasatiempos, sino que se han convertido en negocios para sus dueños. Esto hace que las prioridades a la hora de mantenerlos hayan cambiado con los años.

La mayoría de blogs generan dinero a través de los anuncios. Por ejemplo pueden usar Google AdSense para poner Ads en el blog (esa especie de gifs molestos que suelen aparecer), y se les paga por cada impresión en el anuncio. Esto significa que cada vez que el blog tiene una visita se le paga una pequeña cantidad al dueño

El problema con monetizar de esta forma está en que cada 1000 visitas al blog solo equivalen a entre 1 y 3$ de media. Esto significa que para generar ingresos a partir del blog es necesario que el autor reciba decenas de miles de visitas para poder vivir del blog.

Esto hace que los blogueros busquen otras formas de generar capital y una de ellas, y de la que se aprovechaba Ryan, es usarlos pagando para que escriban sobre ciertos temas con cierta perspectiva o directamente vender el blog, aunque no todos lo hacen.

Esto hace que el mundo del blog, que  aunque no tan grande como cuando se escribió el libro sigue acaparando miradas, sea un lugar interesante para conseguir atencion a buen precio.

Los blogs publican ‘’mierda’’ siempre que llame la atención

La competencia en el mundo de los blogs es tal que muchas veces los autores están dispuestos a publicar cualquier cosa siempre que aumente su tráfico, porque sin él no pueden seguir viviendo.

Esto puede ser un problema para los lectores, y para los blogueros que no entienden la importancia de la confianza, pero es una oportunidad para los profesionales del marketing porque les da la posibilidad de mediatizar sus campañas.

Esta tendencia es en parte la razón por la que vemos tantos títulos que nos buscan provocar o historias que acaban siendo falsas.

La industria de los blogs es el nuevo campo para la caza de brujas

Ahora podemos entender porque el panorama de los blogs puede no ser tan de fiar cómo podría haber sido en sus inicios, y es que si les pagan por visitas, intentan publicar todo y pueden ser comprados, se han convertido en el espacio ideal para destruir la reputación de otra persona por un módico precio.

El principal problema con esto es que muchas veces aunque los blogs se retracten lo único que queda en la mente del público son las acusaciones y eso hace que se conviertan en algo con lo que tenemos que tener bastante cuidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.