Resumen del libro Brainfluence por Roger Dooley

Resumen del libro Brainfluence por Roger Dooley

Resumen corto: Brainfluence 100 formas de convencer y persuadir a través del neuromarketing nos ayuda a entender el subconsciente de nuestros clientes para poder conseguir más ventas a base de satisfacer las necesidades reales de estos clientes. Aprende a aplicar lo que aprendes del  cliente y úsalo en todos los pasos de tu cadena de valor. Por Roger Dodley

3 lecciones que podemos sacar de este libro son:

  • Usar bebés en los anuncios los hará más efectivos
  • Conoce a tu cliente y habla en sus términos
  • Usa el elemento de la sorpresa para conseguir la atención de tus clientes

Usar bebés en los anuncios los hará más efectivos

Se ha demostrado que tenemos mayor tendencia a prestar atención cuando vemos caras en las Ads y anuncios y dentro de todos los tipos de caras se ha visto que las que más efecto tienen son las caras de bebés.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir qué poner en nuestros anuncios es que las caras con ‘’emoción’’ tienen muchas más posibilidades de hacer que nos paremos a mirar, así que siempre que puedas ten en cuenta que tipo de emoción es la que quieres transmitir e intenta que se pueda ver claramente en las imágenes que acabas usando.

Esto se debe a que tanto los bebés como las emociones son elementos que hemos ‘’aprendido’’ a priorizar durante la evolución de nuestra especie. En el caso de los bebés porque son el mecanismo de supervivencia y proliferación de la especie. Y en el caso de las emociones porque nos permiten sacar información de la situación que nos rodea y tomar decisione.

Conoce a tu cliente y habla en sus términos

Con la digitalización hoy en dia asumimos que la importancia de hablar con otra persona cara a cara es cada vez menor, pero en realidad lo que está pasando es todo lo contrario. Al reducir el número de veces que interactuamos con gente lo que pasa es que estamos menos acostumbrados al proceso y eso puede hacer que sea mucho más fácil leer las emociones de la otra persona

Poder leer las emociones de la otra persona con más facilidad hace que esas pequeñas conversaciones sobre temas que no tienen que ver con nuestro objetivo, y que hasta ahora podía parecer inútiles, se conviertan en una gran forma de crear proximidad y comprender mejor a nuestro interlocutor. 

Es tal la importancia de lo que en inglés se conoce como small talk que se ha demostrado que puede incrementar el porcentaje de ofertas ‘’justas’’ y reducir la probabilidad de que no se acepte lo que propongamos.

Y si quieres incrementar la posibilidad de que acepten tus ofertas, aunque parezca random, se ha visto que si hablas con la otra persona cerca de su oreja derecha es mucho más probable que acepte lo que propones. Pero ten cuidado porque acercate sin más y entrar en su espacio personal puede ser más perjudicial así que siempre ten en cuenta el contexto.

Usa el elemento de la sorpresa para conseguir la atención de tus clientes

Nuestros cerebros están constantemente tomando información del mundo que nos rodea y creando ‘’simulaciones’’ de qué es lo que esperan que pase después basadas en nuestra experiencia y en lo que nos rodea en ese momento. 

Cuando estas predicciones se cumplen lo único que pasa es que seguimos adelante con el proceso y nos abstraemos aún más de la realidad. Pero cuando estas se rompen nos vemos forzados tomar mas información de fuera y con urgencia incluso, y por eso el efecto de las sorpresas puede ser tan útil a la hora de conseguir nuestra atención y guiarla.

Así que siempre que quieras retomar la atención de tu cliente o conseguirla por primera vez, recuerda que usar sorpresas es un gran método para lograr ese objetivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.