David Barboza

David Barboza

¿Quién es David Barboza?

David Barboza es un periodista de los Estados Unidos. David Barboza fue miembro del equipo ganador del personal de The New York Times que recibió el Premio Pulitzer de Reportaje Explicativo en 2013, junto a Charles Duhigg. Ganaron el premio por su informe, que les dio a los lectores una “mirada penetrante de las prácticas comerciales de Apple y otras compañías de tecnología que ilustra el lado más oscuro de una economía global cambiante para los trabajadores y los consumidores”.

El mismo año, Barboza recibió el Premio Pulitzer de Reportajes Internacionales “por su sorprendente exposición de la corrupción en los altos niveles del gobierno chino, incluidos miles de millones. Este informe, que se volvió tan polémico, que resultó en que el gobierno chino bloqueara las versiones en chino e inglés de The New York Times en la web.

Barboza recibió dos premios en los Premios al Periodista de Negocios del Año 2007 de la Sociedad Estadounidense de Editores y Escritores de Negocios (SABEW), fue miembro del equipo que ganó el Premio Grantham de Reportaje Ambiental 2008 por la serie “Choking on Growth: China’s Environmental Crisis” al año siguiente.

También fue miembro del equipo que fue nominado para un premio Pulitzer por su cobertura del escándalo de Enron en 2002. En el mismo año, recibió el premio empresarial interno de The Times, el premio Nathaniel Nash.

Nuestros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.