Biografía Chris Anderson (escritor y editor de Wired)

Biografía Chris Anderson (escritor y editor de Wired)

¿Quién es Chris Anderson?

Chris Anderson fue el editor de las secciones de tecnología y negocios de The Economist durante siete años antes de asumir el cargo de editor de WIRED. Anderson empezó su carrera como editor en las prestigiosas revistas científicas Nature y Science. Tiene una licenciatura en física y ha trabajado en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, así como en las prestigiosas revistas Nature y Science.

(Sin embargo, no debe confundirse con el creador de TED del mismo nombre).

Quizás sea mejor conocido por acuñar la frase “The Long Tail”, que describe la estrategia comercial de buscar muchos peces pequeños (en lugar de unos pocos peces grandes), como lo ejemplifican Amazon y Netflix. Anderson acuñó la frase en un artículo de 2004 para WIRED, y más tarde como un libro, The Long Tail: Why the Future of Business Is Selling Less of More, se convirtió en un éxito de ventas. Mantiene un blog llamado The Long Tail.

Anderson fundó GeekDad, un blog de bricolaje que luego se convirtió en parte de Wired.com, en 2007. Fue el editor hasta que Ken Denmead se hizo cargo, y ahora es el editor emérito de GeekDad.  Anderson también fundó Booktour.com el mismo año, un servicio gratuito en línea que conectaba a los autores de gira con el público. Booktour.com cerró en septiembre de 2011. Anderson fue nombrado uno de los 100 mejores pensadores en la lista anual de la revista Time en mayo de 2007.

Su libro The Long Tail o en español La Economía Long Tail Porque el Futuro de los Negocios es Vender Menos de Más nos explica porque ya no podemos esperar tener millones de ventas de un producto, sino que el futuro se basa en generar cientos o miles de ventas de cientos o miles de productos.

Su libro Free The Future of a Radical Price o en español Gratis el Futuro de un Precio Radical explica porque ofrecer cosas gratis ha afectado tanto al mundo del marqueting y las startup al eliminar las barreras de entrada de los clientes y como hoy en dia el modelo freemium se ha convertido en una de las estrategias mas usadas.

En el marqueting online es mejor usar muchos nichos

Hasta hace poco la mayor parte de empresas buscaban crear ‘’el producto’’ aquel producto perfectamente diseñado que les permitiese conseguir millones de ventas poco después de producirlo

Y esto funcionaba hasta hace no mucho, debido a que solo había 1 canal de marqueting principal, la televisión y conseguir una posición allí casi nos aseguraba conseguir ventas. Pero hoy en dia hay tantas opciones para consumir contenido que se hace imposible llegar a tanta gente como antes con un único canal, y como todo el marketing depende del contexto, también lleva a que sea imposible vender cualquier cosa en cualquier canal

Por eso, el marqueting digital cada vez se basa más en lo que llamamos nicho, en lugar de hits. Los nichos son básicamente temas tan concretos que las personas que están interesadas por el tema son tan solo un pequeño porcentaje de la población.

Pero a su vez los nichos están formados por personas a las que les importa tanto el tema que están dispuestos a pagar por ello. De esta forma ha nacido el marketing de nichos que se basa en ofrecer productos muy específicos a psicografías muy específicas.

Esto ha hecho que se dé el fenómeno de que si combinamos todas las ventas de muchos productos individuales, pueden superar de lejos las ventas de cualquiera de los productos que más se vendan.

Un claro ejemplo de esto es Amazon, o Nike, que venden miles o millones de productos diferentes y que gracias a ello consiguen superar a todos sus competidores. El truco está en encontrar productos en los que haya nichos lo suficientemente grandes como para considerarlos mercados.

The long tail, cola larga, es más ‘’larga’’ porque ahora todos podemos crear contenido

La razón por la que ha nacido el concepto de ‘’long tail’’ o ‘’cola larga’’ se debe a las redes sociales. Hasta ahora para tener acceso al público debíamos pasar por un regulador, pero gracias a que las redes nos dan acceso a clientes desde nuestro ordenador o teléfono móvil, cualquier persona puede llegar a cualquier cliente en cuestión de segundos

Esto ha hecho que la cantidad de productos y contenido que se venden online se multiplique y que gracias a esto se expanda el número de personas que consumen contenido online y que en el proceso nazcan millones de nichos.

Y lo mejor de todo es que cualquiera de nosotros puede tener acceso a estos nichos a través de la creación de contenido de calidad y productos de interés. De forma que hoy en día con esfuerzo y algo de suerte cualquier de nosotros puede convertirse en una empresa de millones de euros de beneficio tan solo con su ordenador.

Y a medida que va pasando el tiempo cada vez se crean más nichos porque la gente cada vez aprende más sobre los distintos tipos de opciones y en el proceso crea una infinidad de opciones nuevas.

Nuestros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.