Biografía Viktor Frankl

Biografía Viktor Frankl

¿Quién es Viktor Frankl?

Viktor Frankl ya era un exitoso profesor y terapeuta cuando su vida dio un vuelco por la Segunda Guerra Mundial. Junto a otros millones judíos, fue enviado a los campos de concentración. 

Las experiencias de Frankl en los campos de concentración le dieron una perspectiva más desarrollada de la psicología humana. Vio que algunos hombres en los campos podían mantener la esperanza incluso frente al hambre, la tortura y la muerte. Estos fueron los que sobrevivieron al final. Otros que no pudieron encontrar esperanza o algo a lo que aferrarse, fueron los primeros en morir.

Después de que Frankl ayudara a algunos de los prisioneros a evitar el suicidio, vio que podía usar las mismas herramientas para ayudar a cualquiera a encontrar sentido a su vida. Después de tres años en varios campos de concentración, su campo de Türkheim fue liberado, tras lo cual regresó a Viena.

Frankl pasó el resto de su vida enseñando lo que había aprendido durante los peores momentos: que las personas pueden, y deben, encontrar sentido a sus vidas, incluso si todo lo que saben es un tremendo sufrimiento. Se conoce como logoterapia y es lo que lo convierte en una de las figuras clave de la psicología moderna.

Su libro El hombre en busca de sentido detalla las horribles experiencias de Viktor Frankl, uno de los supervivientes del holocausto, en los campos de concentración nazis, junto las lecciones que aprendio de vivir dia a dia con el miedo a la muerte, y la teoría que desarrolló en el proceso y ha ayudado a miles de personas desde entonces. 

La primera mitad del libro nos cuenta su historia y la situación en los campos de concentración, y la segunda mitad de su libro es una guía práctica sobre cómo encontrar sentido en nuestras vidas, con métodos que funcionaron incluso para personas en el abismo.

Poco después de publicarse el libro, se convirtió en un éxito de ventas en muchos idiomas. Pero según Viktor Frankl esto no es un logro, sino un triste recordatorio de que muchos de nosotros nos sentimos perdidos y como si el mundo fuese algo lleno de dolor y sufrimiento. 

Viktor Frankl fue uno de los pocos que sobrevivieron.

Nuestros libros más populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.