Biografía Terence McKenna

Biografía Terence McKenna

¿Quién es Terence McKenna?

Terence McKenna fue conferenciante, autor y etnobotánico, que se dedicó a estudiar cómo ciertas plantas dieron forma a las culturas humanas.

En este libro «La comida de los dioses», revela su teoría de que las plantas psicoactivas pueden haber catalizado la expansión del cerebro humano, lo cual según él, permitió que llegásemos a desarrollar nuestro cerebro en tan solo 3 millones de años. Esto sucedió a una velocidad que aún asombra a los científicos. Fue este crecimiento en la inteligencia lo que nos permitió extendernos con éxito por todo el planeta y ahora sentarnos en la cima de la cadena alimentaria.

Sin embargo, este éxito tuvo un coste. Con las ciudades y la tecnología modernas, la gente se siente más sola que nunca. Esto se puede ver en las tasas cada vez más altas de enfermedades mentales y el uso de fármacos. 

Según McKenna volver a despertar nuestra relación con ciertas plantas psicoactivas puede  ayudarnos a salir de estas tendencias negativas, al permitirnos experimentar la conexión que existe entre nosotros y la naturaleza.

«Es la marca de una mente educada tener un pensamiento sin aceptarlo». -Aristóteles

Algunas partes de la teoría de McKenna probablemente se irán corrigiendo o desmintiendo a medida que se descubran nuevos hallazgos científicos y arqueológicos. Sin embargo, esto no quita que sus ideas tengan el poder de estimular nuevas ideas y perspectivas sobre nuestra relación con las plantas psicoactivas.

Nuestros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.