Biografía Sue Johnson

Biografía Sue Johnson

¿Quién es Sue Johnson?

La Dra. Sue Johnson es pionera en los campos de la terapia de pareja y la terapia de apego para adultos. Ella es la desarrolladora principal de la Terapia Familiar y de Parejas Centrada en las Emociones (EFT, por sus siglas en inglés), que ha demostrado ser efectiva en investigaciones clínicas revisadas por pares durante más de 30 años. Ha recibido numerosos honores por sus contribuciones a EFT, incluido el premio «Psicóloga familiar del año» de la APA en 2016 y la Orden de Canadá en 2017.

La Terapia Centrada en las Emociones (EFT), el método de Johnson, busca maximizar el aprendizaje y el progreso proporcionando un entorno seguro y alentador para que las parejas examinen sus sentimientos y experiencias.

Las parejas pueden mejorar su comprensión y su inteligencia emocional mediante la validación cruzada de sus emociones y de las perspectivas del otro. El método de Johnson prepara a las parejas para forjar vínculos más estrechos, fomentar la intimidad y sentar unas bases sólidas de amor y confianza que fomenten el placer y la satisfacción a largo plazo.

Hold Me Tight (2008), su libro más vendido, ha enseñado a innumerables parejas cómo mejorar y reparar sus relaciones amorosas. Hold Me Tight Online es un programa para mejorar las relaciones basado en el libro.

La Dra. Sue, fundadora del Centro Internacional para la Excelencia en Terapia Focalizada en las Emociones (ICEEFT), capacita a consejeros en EFT en todo el mundo y consulta con 65 centros afiliados. Ella consulta para los ejércitos de EE. UU. y Canadá y es una popular presentadora y oradora pública.

Colección de Los mejores libros de Psicología y Desarrollo Personal(PDF)

Nuestros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje(PDF)

Los comentarios están cerrados.