Biografía Stefano Mastrogiacomo

Biografía Stefano Mastrogiacomo

¿Quién es Stefano Mastrogiacomo?

Stefano Mastrogiacomo es diseñador de herramientas de equipo, consultor de gestión de proyectos y profesor. Es un apasionado de la coordinación humana y creó el Mapa de alineación de equipos, el Contrato de equipo, el Buscador de datos y otras herramientas presentadas en Herramientas de alto impacto para equipos. Durante más de 20 años, ha liderado proyectos digitales y asesorado a equipos de proyectos en organizaciones internacionales, además de enseñar y realizar investigaciones en la Universidad de Lausana en Suiza. Su investigación interdisciplinaria se basa en la gestión de proyectos, la gestión del cambio, la psicolingüística, la antropología evolutiva y el pensamiento de diseño.

Los canales de mercado, las propuestas de valor y los grupos de clientes son la base de un buen modelo de negocio.

Para empezar nuestro negocio, el primer paso es saber que estamos haciendo y para quién. Esto significa que no podemos decir que intentamos llegar a todo el mundo, porque es imposible al principio. También significa que el grupo de personas que elijamos han de estar dispuestas a pagarnos por el servicio que ofrecemos. Lo cual significa que tenemos que resolver alguno de los problemas a los que se enfrentan.

Entendiendo los Canales de ventas

Una forma sencilla de entender los canales es pensar en ellos como la forma en que podemos llegar a nuestros clientes. Entonces, como siempre, el enfoque será ver cómo podemos llegar a nuestros clientes mientras generamos la menor cantidad de resistencia posible.

La función de un Chanel

Los canales cumplen varias funciones, que incluyen:

• Sensibilizar a los clientes sobre los productos y servicios de una empresa.

• Ayudar a los clientes a evaluar la propuesta de valor de una empresa.

• Permitir a los clientes comprar productos y servicios específicos.

• Para entregar una propuesta de valor a los clientes

• Brindar soporte al cliente después de la compra

Como puede ver, los canales son principalmente una forma de llegar a los clientes, pero dependiendo de cómo los usemos, también pueden ser una forma de proporcionar valor.

Porque los canales que usamos no terminan cuando brindamos el servicio a nuestros clientes, sino también después de que lo reciben. El servicio al cliente es una de las cosas más importantes y que a menudo pasa desapercibida.

Algo que me dijo Oscar Valledor, CEO de Project Lobster es que la venta no termina hasta que el cliente vuelve. Esto muestra un fuerte enfoque en el servicio al cliente y la importancia que tiene para su puesta en marcha. Porque la cantidad de clientes que podrían estar dispuestos a apostar por ti es limitada y tienes que atesorarlos.

Pensar en el 80/20 es importante pero creo que esto debería venir en otros aspectos y deberíamos estar realmente seguros antes de hacerlo por la experiencia del cliente y la atención al cliente.

Una vez que sabemos por qué los canales son importantes, el siguiente paso es saber cuáles usar.

Nuestros resúmenes más populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.