Biografía Sigmund  Freud

Biografía Sigmund  Freud

¿Quién es Sigmund  Freud?

Sigmund Freud nació en Moravia en 1856 y vivió en Viena entre los cuatro y los ochenta y dos años hasta 1938, cuando la invasión de Austria por parte de Hitler le obligó a buscar asilo en Londres, donde murió al año siguiente.

Freud fue el creador de la psicología moderna. Sus ideas sobre las motivaciones, los miedos y deseos todavía resuenan en la actualidad.

Su brillante trabajo sobre la anatomía y fisiología del sistema nervioso lanzó su carrera. Después de estudiar con Charcot en París, tenía casi treinta años cuando su interés se centró en la psicología, y otros diez años de trabajo clínico en Viena (al principio en colaboración con un colega mayor, Breuer) vieron el nacimiento de su creación, el psicoanálisis. Esto comenzó como un método para tratar a los pacientes neuróticos mediante la investigación de sus mentes, pero rápidamente se convirtió en una acumulación de conocimientos sobre el funcionamiento de la mente en general, enferma o sana. Freud pudo así demostrar el desarrollo normal del instinto sexual en la infancia, y llegó a su descubrimiento fundamental de las fuerzas inconscientes que influyen en nuestros pensamientos y acciones cotidianos, en gran parte a través de un examen de los sueños.

Aunque la vida de Freud transcurrió sin incidentes, sus ideas dieron forma no solo a muchas disciplinas, sino también a todo el clima intelectual del último medio siglo.Freud también es el tío del famoso Edward Bernays.

Bernays probablemente fue influenciado por su tío, pero en lugar de centrarse en cómo aplicar su comprensión del comportamiento humano a la terapia, se centró en cómo usarla para controlar el comportamiento de gente a escala masiva. Edward Bernays es conocido como el padre del campo de las relaciones públicas. El campo de las relaciones públicas (o RP) se basa en crear entendimiento entre el público y una idea, grupo o empresa.

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Nuestros libros más populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Los comentarios están cerrados.