Biografía Sendhil Mullainathan

Biografía Sendhil Mullainathan

¿Quién es Sendhil Mullainathan?

Sendhil Mullainathan es profesor de economía de la Universidad de Harvard y beneficiario de la Beca Genius de la Fundación MacArthur. Sendhil Mullainathan ha estudiado economía del comportamiento durante las últimas tres décadas, trabajando en la intersección de la psicología, la economía y las políticas públicas. Su trabajo tiene como objetivo encontrar formas para que los gobiernos, las instituciones y las personas conviertan la investigación en acción y tomen mejores decisiones durante las crisis sociales públicas. 

Como bien saben los científicos del comportamiento y los responsables de la toma de decisiones, la intención no siempre equivale a conseguir los resultados deseados, y muchas veces puede tener el resultado opuesto. Quizá uno de los ejemplos más conocidos de esto es el de la ley contra las serpientes.

Durante su dominio colonial de la India, el gobierno británico comenzó a preocuparse por la cantidad de cobras venenosas en Delhi. Para reducir el número, instituyeron una recompensa por cada serpiente muerta que se llevará a los funcionarios. En respuesta, los ciudadanos indios obedecieron y comenzaron a criar serpientes para sacrificarlas y llevarlas a los funcionarios. 

El problema de las serpientes era peor que cuando empezó porque los funcionarios británicos no pensaban en el segundo nivel. 

Los efectos de segundo orden ocurren incluso con algo simple como agregar tracción a los neumáticos: parece una gran idea porque cuanto más tenga, menos probabilidades tendrá de deslizarse, más rápido podrá detenerse y, por lo tanto, será más seguro.

Y cuando se trata de problemas globales como la pobreza, los errores en la toma de decisiones pueden tener consecuencias de largo alcance. Sendhil Mullainathan, nombrado Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial y una de las 50 personas que cambiarán el mundo por la revista WIRED, nos enseña por qué las personas pobres toman malas decisiones y qué podemos hacer como sociedad para ayudarlos a tomar mejores decisiones que promoverá un futuro mejor para todos.

Nuetros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.