Biografía Rolf Potts ¿Quién es Rolf Potts?

Biografía Rolf Potts ¿Quién es Rolf Potts?

¿Quién es Rolf Potts?

El autor, Rolf Potts es un escritor de viajes y ensayista que pasa la mayor parte de sus días viajando. Es autor de Marco Polo Didn’t Go There. y sus historias y artículos de viajes han sido publicados por National Geographic Traveler, Slate.com y The Guardian. Debido a que este es uno de mis libros favoritos el resumen será un poco más largo de lo normal. Os dejo también el link a su entrevista con Tim Ferris.

La carrera como autor de Rolf Potts empezó cuando Bill Bryson eligió su ensayo sobre la experiencia, “Storming ‘The Beach'”, para incluirlo en The American Travel Writing 2000, y dio lugar a una columna de viajes quincenal en Salon.com. Potts comenzó a contribuir en una variedad de publicaciones después de dos años como columnista de “Vagabonding” en Salon, incluidas National Public Radio, Conde Nast Traveler, National Geographic Adventure y San Francisco Chronicle Magazine. Potts también ha escrito para The New Yorker sobre listas de lectura militar de EE. UU y The Believer sobre las memorias de viaje del islamista Sayyid Qutb.

El primer libro de Potts, Vagabonding, combina consejos prácticos con ideas filosóficas sobre el valor de viajar. El Boston Globe lo calificó como “una valiosa contribución a nuestro pensamiento, no solo sobre los viajes, sino también sobre la vida y el trabajo” cuando se publicó en 2003.

¿Por qué es importante lanzarnos a la aventura según Rolf Potts?

Pensemos en la última vez que tuvimos que tomar una decisión que implicó apostar. ¿Cómo nos sentimos? El sentimiento de riesgo está asociado a la posibilidad de pérdida, que es lo que nos asusta. Cuando creamos algo, necesitamos invertir algo sea esfuerzo o dinero. Pero si fallamos, corremos el riesgo de perder parte o incluso todo lo que hemos puesto. Si la posibilidad de perder dinero o nuestra reputación, por ejemplo, es demasiado alta, rehuimos invertir en nuevas ideas y cerramos nuestras opciones para mantener la seguridad y estabilidad que ya existe en nuestras vidas.

Asumir riesgos y pensar de  forma  innovadora invita a que nos juzguen, y odiamos que nos critiquen por nuestras decisiones. Cuando intentamos algo nuevo, es probable que otros nos observen y nos juzguen si vamos en contra de las normas y tradiciones.  Esto se debe a que otros creen que seguir un camino desconocido con una consecuencia desconocida podría dejarnos sin exposición. Este juicio puede provenir de las personas que nos apoyan, nuestros inversores o incluso de nosotros mismos. Pero esto no significa que nos tengamos que dejar llevar por el miedo.

El miedo a las críticas puede ser tóxico para nuestra confianza e inhibir nuestra creatividad. Un experimento de Harvard, que descubrió que los pintores son menos creativos cuando trabajan por encargo. Esto se debe a que están obligados a ofrecer algo que coincida con las expectativas del comprador en lugar de experimentar con cosas nuevas.

La realidad es que la incertidumbre y las expectativas de los demás nos incomodan, pero podemos tomar medidas para combatir este miedo. Este libro nos enseña a luchar contra este miedo innato, y no que además aprenderemos a sacarle partido para viajar por todo el mundo.

Nuestros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.