Biografía Robert Pirsig El Autor de Zen Y El Arte Del Mantenimiento De La Motocicleta

Biografía Robert Pirsig El Autor de Zen Y El Arte Del Mantenimiento De La Motocicleta

¿Quién es Robert Pirsig?

Robert Maynard Pirsig (1928 – 2017) fue un filósofo y escritor estadounidense. Es autor de las novelas filosóficas Zen Y El Arte Del Mantenimiento De La Motocicleta, Lila: An Inquiry into Morals (1991), y On Quality: An Inquiry into Excellence.

En 1958, se convirtió en profesor en la Universidad Estatal de Montana  de 1958 a 1960, donde enseñó escritura creativa durante dos años, aunque comenzó a enseñar en la Universidad de Illinois en Chicago poco después.

Zen and the Art of Motorcycle Maintenance, la obra más conocida de Pirsig, profundiza en la naturaleza de la calidad. Aunque a simple vista parece una narración en primera persona sobre un viaje en moto que él y su pequeño hijo Chris hicieron, en su trasfondo es un examen de la metafísica subyacente de la cultura occidental. 

También proporciona una breve historia de la filosofía, incluida su interpretación de la filosofía de Aristóteles y Platón como parte de un conflicto en curso entre los universalistas, que reconocen la existencia de los universales, y los sofistas. Pirsig ve un significado especial y un punto de convergencia entre las visiones del mundo occidentales y orientales en el concepto de “Calidad”. 

Pirsig encontró importantes obstáculos para conseguir un editor de Zen and the Art of Motorcycle Maintenance. El manuscrito de Pirsig fue rechazado por 121 editores antes de ser aceptado por el editor #122.

Nuestros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.