Biografía Robert Cialdini

Biografía Robert Cialdini

¿Quién es Robert Cialdini?

El psicólogo social Robert Cialdini es el autor del libro Influencia: La Psicología de la Persuasión (1998), en el que desarrolló su modelo Cues of Life que describe cómo se persuade a las personas utilizando seis “Señales de Influencia” . La popularidad de este libro ha llevado a que se hayan vendido más de tres millones de copias y se haya traducido a treinta idiomas, y ha aparecido en la lista de los más vendidos del New York Times, así como en la lista de Fortune de los “75 libros de negocios más inteligentes”

Estas señales son atajos mentales efectivos en muchas situaciones diferentes, especialmente cuando nuestro cliente potencial no está usando un pensamiento cuidadoso y «meditado». Use estas señales cuando estemos escribiendo un anuncio usando la ruta periférica hacia la persuasión, pero fuhgeddaboudit si compra nuestro producto requiere mucho pensamiento, razonamiento e incluso un poco de justificación, como un artículo de lujo o cualquier cosa de alto costo.

Para escribir el libro se pasó en tres años trabajando en varios oraganizaciones, desde concesionarios de coches usados, organizaciones de recaudación de fondos y empresas de telemarketing para observar cómo los profesionales que se ganan la vida con ello persuaden a otras personas. Descubrió que siete principios clave sustentan la influencia: reciprocidad, compromiso y consistencia, prueba social, autoridad, simpatía, escasez y unidad. Este último hace referencia al apego, cuanto más nos identificamos con otras personas, más somos influenciados por ellas.

Su otro libro Sí! 50 maneras científicamente probadas de ser persuasivo, también llegó a ser un Bestseller del New York Times, y The Small BIG: Small Changes That Spark a Big Influence, otro de sus libros, fue un Libro del año de la revista Times.

Pre-suasion, es el libro más reciente de Cialdini, se publicó en 2016. La Society for Personality and Social Psychology ha nombrado el premio Robert B. Cialdini en su honor en reconocimiento a la investigación psicológica que demuestra relevancia social a través de métodos de campo. En abril de 2019, fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias. Y gracias al éxito de su trabajo, también fue contratado para la campaña presidencial de Barack Obama en 2012, junto con otros expertos en comportamiento humano. También brindó asesoramiento durante las primeras etapas de la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016.

Nuestros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.