Biografía Richard Dawkins ¿Quién es Richard Dawkins?

Biografía Richard Dawkins ¿Quién es Richard Dawkins?

¿Quién es Richard Dawkins?

Richard Dawkins es un biólogo evolutivo y autor de libros de divulgación científica influyentes como The Blind Watchmaker y El Fenotipo Extendido. Dawkins fue profesor asistente de zoología en la Universidad de California, Berkeley, de 1967 a 1969 y más tarde en la Universidad de Oxford como profesor. Es un ateo comprometido y un crítico activo de la religión, por lo que publicó su libro The God Delusion y creó la Fundación Richard Dawkins para la Razón y la Ciencia.

Dawkins saltó a la fama con su libro de 1976 El Gen Egoista, que popularizó la visión de la evolución centrada en los genes y popularizó el término meme. Con su libro The Extended Phenotype (1982), introdujo el influyente concepto de que los efectos fenotípicos de un gen no se limitan necesariamente al cuerpo de un organismo, sino que pueden extenderse al medio ambiente, a la biología evolutiva. Estableció la Fundación Richard Dawkins para la Razón y la Ciencia en 2006.

Dawkins argumenta en contra de la analogía del relojero, un argumento a favor de la existencia de un creador sobrenatural basado en la complejidad de los organismos vivos, en The Blind Watchmaker (1986). En cambio, compara los procesos evolutivos con un relojero ciego, en el que la reproducción, la mutación y la selección no están guiadas por ningún diseñador. Dawkins argumenta en The God Delusion (2006) que es casi seguro que no existe un creador sobrenatural y que la fe religiosa es una ilusión. Las posturas ateas de Dawkins ocasionalmente han provocado debate.

Tiene doctorados honorarios en ciencias de la Universidad de Huddersfield, la Universidad de Westminster, la Universidad de Durham, la Universidad de Hull, la Universidad de Aberdeen, la Universidad Abierta, la Universidad de Valencia. Fue elegido miembro de la Royal Society of Literature en 1997 y miembro de la Royal Society (FRS ) en 2001.

Por su libro The Blind Watchmaker, Dawkins recibió un premio de la Royal Society of Literature y un premio literario de Los Angeles Times en 1987.

Algunos de sus libros son:

Nuestros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.