Biografía Porcia Catón

Biografía Porcia Catón

¿Quién es Porcia Catón?

Porcia Catonis (o Porcia “de Catón”), era la hija del renombrado filósofo estoico romano Catón el Joven —enemigo del dictador Julio César— y su primera esposa, Atilia. Era conocido por su belleza y personalidad audaz, así como por su matrimonio (el segundo) con Marco Junio Bruto, el de la famosa frase “Et tu Brute?” de la obra de William Shakespeare, quien participó en el asesinato de Julio César.

Nació entre el 73 a. C. y el 64 a. C. y murió por suicidio o enfermedad alrededor del 42 a. C. Los relatos de su posible suicidio afirman que se suicidó tragando brasas, pero en general las circunstancias de su muerte aún se discuten.

La vida de Porcia de Catón ha sido descrita por autores como Plutarco el ensayista y biógrafo griego que luego se convirtió en ciudadano romano, y otros, y ha sido retratado muchas veces en la cultura popular, como en la obra de Shakespeare, Julio César, y en televisión y cine adaptando la obra de Shakespeare.

Gran parte de su vida solo se documentó en relación con Catón y Brutus, pero dentro de esos relatos, podemos deducir que fue una mujer atrevida e interesante que continúa fascinando a historiadores y escritores por igual.

Nuestros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.