Biografía Peter Singer

Biografía Peter Singer

¿Quién es Peter Singer?

Peter Albert David Singer AC es profesor Ira W. DeCamp de bioética en la Universidad de Princeton, es fundador de The Life You Can Save y cofundador de Animals Australia y un intelectual con gran presencia pública y de renombre mundial. Es un especialista en ética aplicada que aborda las cuestiones éticas desde un punto de vista secular y utilitario. Liberación Animal, Ética Práctica y Un Mundo: Ética y Globalización se encuentran entre sus obras fundacionales de la filosofía contemporánea.

El libro que le llevo al “estrellato” fue Animal Liberation (1975), en el que aboga por el veganismo, y su ensayo “Famine, Affluence, and Morality”, en el que aboga por la donación para ayudar a los pobres. Fue un utilitarista de preferencia durante la mayor parte de su carrera, pero afirmó en El punto de vista del universo (2014), en coautoría con Katarzyna de Lazari-Radek, que se había convertido en un utilitarista hedonista.

Singer presidió dos veces el departamento de filosofía de la Universidad de Monash, donde fundó el Centro de Bioética Humana. Postuló sin éxito para el Senado de Australia como candidato de los Verdes en 1996. Singer fue nombrado Humanista Australiano del Año por el Consejo de Sociedades Humanistas de Australia en 2004. El Sydney Morning Herald lo nombró uno de los diez intelectuales públicos más influyentes de Australia en 2005. 

En su libro The Life You Can Save (2019) estudia las consecuencias morales de la pobreza. Este ensayo nos invita a reflexionar sobre el estado actual de nuestra sociedad, y como las distintas tendencias, como la de la concentración de la riqueza pueden afectar al futuro de nuestra sociedad. 

Nuestros libros más populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.