Biografía Peter Diamandis

Biografía Peter Diamandis

¿Quién es Peter Diamandis?

El Dr. Peter H Diamandis es el presidente y director ejecutivo de la Fundación X PRIZE, que es pionera en el diseño y la implementación de grandes premios de incentivos para impulsar avances radicales en beneficio de la humanidad. La Fundación, que es mejor conocida por el Ansari X PRIZE de $ 10 millones para vuelos espaciales privados y el Progressive Automotive X PRIZE de $ 10 millones para automóviles equivalentes a 100 millas por galón, ahora está lanzando premios en Exploración, Ciencias de la vida, Energía y Educación.

Diamandis también es un líder mundial en espacio comercial, habiendo fundado y dirigido muchas de las empresas más exitosas de la industria, incluidas Zero Gravity Corporation, Rocket Racing League y Space Adventures.

Diamandis asesora a las principales empresas del mundo sobre cómo utilizar tecnologías exponenciales e innovación incentivada para acelerar drásticamente sus objetivos comerciales como cofundador y presidente de Singularity University, una institución con sede en Silicon Valley asociada con la NASA, Google, Autodesk y Nokia.

Su libro Abundance o en español Abundancia El Futuro Es Mejor De Lo Que Piensas nos presenta las principales tendencias tecnológicas del presente para darnos una visión de cómo el futuro puede llegar a ser mucho mejor de lo que podríamos imaginar.

Su libro Bold How to Go Big, Create Wealth, and Impact the World nos explica cómo las tecnologías ‘’exponenciales’’ han democratizado el poder y cómo los emprendedores pueden sacarle partido a estas tendencias. Aprende cómo crear proyectos que tienen impacto. 

Que es la Ley de Moore y la expansión tecnológica

En el mundo del emprendimiento quien más y quien menos ha oído hablar de la ley de Moore. La ley de Moore, creada por el fundador de Intel Gordon Moore, es la ley que explica cómo cuanto mayor es el desarrollo tecnológico mayor es la tasa de avance tecnológico

Esto lo observó al ver que cada año su empresa era capaz de producir el doble de ‘’poder computacional’’ y en un mundo en el que los ordenadores, teléfonos y otros dispositivos se han hecho imprescindibles, este avance puede extrapolarse a un avance a nivel de velocidad de procesamiento y resultados

El avance tecnológico ha permitido la entrada en la ‘’era digital’’ y esta era a su vez la base de la democratización del conocimiento y de la expansión de las posibilidades a las que podemos llegar. 

Porque ahora cada persona puede tener acceso a casi cualquier tipo de información y aprender de cualquier tema, de la misma forma que al leer este resumen estamos aprendiendo sobre las tecnologías exponenciales.

Qué son las tecnologías exponenciales y cómo sacarles partido

Las tecnologías exponenciales de las que nos habla Diamandis cumplen con 2 características:

  1. Son exponenciales, es decir cada cierto tiempo duplican su eficiencia, o reducen a la mitad su coste de producción.
  2. Son tecnologías que están en el punto en el que el ratio precio-rendimiento permite resolver problemas que antes no se podía

Siguiendo con el ejemplo de la Ley de Moore, un gran ejemplo de tecnología exponencial son los ordenadores y los procesadores que permiten que mejore su rendimiento casi cada año.

Las tecnologías exponenciales de la actualidad son la inteligencia artificial, la realidad aumentada y realidad virtual, la ciencia de datos, la biología digital y biotecnología, la medicina, la nanotecnología, la fabricación digital, las redes y sistemas de computación, la robótica y los vehículos autónomos.

Las tecnologías exponenciales son aquellas que estan en un periodo en el que permiten que algo que hasta ahora era imposible sea posible, es decir abren un mercado nuevo, y que a su vez se desarrollan tan rápido que podemos esperar que este mercado se expanda, crean expectativa

Nuestros resúmenes más populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.