Biografía Olivia Fox Cabane ¿Quién es Olivia Fox Cabane? 

Biografía Olivia Fox Cabane ¿Quién es Olivia Fox Cabane? 

¿Quién es Olivia Fox Cabane? 

Olivia Fox Cabane es experta en carisma y liderazgo. Actualmente es Directora de Liderazgo Innovador para el programa Stanford StartX y ha trabajado con los líderes de las empresas Fortune 500, ayudándolos a ser más persuasivos, influyentes e inspiradores. Olivia aparece a menudo en medios como el New York Times, Bloomberg y el Wall Street Journal, y  Forbes.

¿Qué es el carisma?

Las personas carismáticas tienen un gran impacto en los demás; son encantadores, persuasivos e impresionantes, todo sin ningún esfuerzo aparente. También llevan vidas más exitosas. 

En comparación con la mayoría de nosotros, las personas carismáticas son más atractivas, tienen mayores ingresos, más poder y están menos estresadas. No es de extrañar, que el carisma sea una ventaja en el mundo empresarial. Hace que sea más facil gustar, y que los demás confíen en nosotros y sigan nuestro liderazgo. Ya sea que estemos solicitando un nuevo trabajo o intentando escalar posiciones en el actual, el carisma puede  marcar la diferencia. 

Varios estudios han revelado que el rendimiento de las personas que se considera como carismáticas, suele ser considerado como superior. Un investigador observó que los miembros de equipos de líderes considerados como carismáticos, a menudo estaban dispuestos a ir más allá en sus tareas e incluso sacrificar tiempo de sus vidas personales. 

Pero las ventajas del carisma no se limitan a los negocios sino que puede ayudar en cualquier faceta de nuestras vidas que requiera interactuar con otras personas. Irradiar carisma, hace que los demás esten más dispuestos a confiar en nosotros, por lo tanto, puede ser clave en cualquier faceta de nuestras vidas, porque al final todo depende de nuestras relaciones. Y como dicen Roger Fisher, y William Ury, autores de Obtenga el Sí y Supere el No, todas nuestras relaciones son básicamente negociaciones.

El carisma, es para todos, no solo para líderes o empresarios. Desde el amo de casa, la empresaria, los estudiantes y médicos, el carisma puede ayudar a las personas a llevar vidas más felices y exitosas. Y la buena noticia es que cualquiera puede ser carismático. 

Nuestros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.