Biografía Miguel de Cervantes Saavedra

Biografía Miguel de Cervantes Saavedra

¿Quién es Miguel de Cervantes Saavedra?

Miguel de Cervantes Saavedra ( 1547 – 1616) fue un escritor español ampliamente considerado como el más grande escritor en lengua española y uno de los novelistas más destacados del mundo. Es mejor conocido por su novela Don Quijote, que es ampliamente considerada como la primera novela moderna, así como uno de los pináculos de la literatura mundial.

Gran parte de su vida transcurrió en la pobreza y la oscuridad, y la mayor parte de su obra superviviente se creó en los tres años anteriores a su muerte, cuando contaba con el apoyo del Conde de Lemos y no tenía que trabajar. A pesar de ello, su influencia y aporte literario se reflejan en el hecho de que al español se le llame con frecuencia la “lengua de Cervantes”. 

Cervantes se vio obligado a huir de España en 1569 y trasladarse a Roma, donde trabajó en la casa de un cardenal. Se unió a un regimiento de infantería de la Armada española en 1570 y resultó gravemente herido en la batalla de Lepanto en octubre de 1571. Sirvió como soldado hasta 1575, cuando fue capturado por piratas de Berbería y mantenido cautivo durante cinco años antes de ser rescatado y devuelto a Madrid. .

Aunque su primera novela significativa, La Galatea, se publicó en 1585, continuó trabajando como agente de compras y, más tarde, como recaudador de impuestos del gobierno. Don Quijote La primera parte se publicó en 1605 y la segunda parte en 1615. Otras obras incluyen las 12 Novelas ejemplares (Novelas ejemplares); el Viaje del Parnaso (Viaje al Parnaso); y Ocho comedias y ocho entremeses. Los trabajos de Persiles y Sigismunda (Persiles and Sigismunda’s Travails) se publicó póstumamente en 1616.

Nuestros libros más populares

Los clientes que disfrutaron de este artículo también compraron

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.