Biografía Maria Konnikova

Biografía Maria Konnikova

¿Quién es Maria Konnikova?

Maria Konnikova tiene un doctorado en psicología de la Universidad de Columbia. Se convirtió en campeona internacional de póquer con más de $300,000 en ganancias mientras investigaba The Biggest Bluff. Sus otros libros The Confidence Game y Mastermind: How to Think Like Sherlock Holmes también son bestsellers del New York Times. Es colaboradora habitual del New Yorker. 

Primavera de 2016. Maria Konnikova nunca había jugado al póquer, pero tan solo unos pocos años después había ganado 300 mil dolares. Entonces, ¿cómo convenció al campeón mundial de póquer Enk Seidel para que fuera su mentor? María, a diferencia de otros aspirantes al póquer, no había entrado solo para ganar millones. Como psicóloga con un doctorado, tenía curiosidad sobre lo que el póquer podría enseñarle sobre la vida y sus incertidumbres. Y guiada por Seidel y otros expertos en póquer, se embarcó en un año de entrenamiento en preparación para la Serie Mundial de Póquer, o WSOP. 

Su libro El Gran Farol (2021) nos cuenta la aventura de la escritora Maria Konnikova para convertirse en campeona de póquer con la ayuda del miembro del Salón de la fama del póquer Erik Seidel. El libro nos explica como Konnikova aplicó su experiencia en psicología, estaba cursando un doctorado en el momento,  al mundo del póquer, revelando el juego como una metáfora de la vida y compartiendo lecciones que se pueden aplicar dentro y fuera del juego. 

Nuestros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.