Biografía la Dra. Nicole LePera

Biografía la Dra. Nicole LePera

¿Quién es Nicole LePera?

La doctora Nicole LePera, también conocida como Nicole Pera, es una psicóloga clínica que consiguió su doctorado en la New School for Social Research después de estudiar en la Universidad de Cornell. Su popular cuenta de Instagram, @the.holistic.psychologist, tiene más de cuatro millones de seguidores en todo el mundo.

El cuerpo de la Dra. Nicole LePera le enviaba señales claras de que algo andaba mal. Tenía problemas intestinales crónicos, dolores de cabeza constantes e incluso había tenido desmayos sin razón aparente. Estaba plagada de niebla mental y ansiedad. Tomaba antidepresivos y paracetamol, pero la medicación y la terapia tradicional no eran eficaces para tratar estas afecciones. 

Aquí fue cuando, según LePera, empezó su viaje para curarse a sí misma, que incluyó desarrollar nuevas facetas de su carrera como psicóloga, incorporando elementos físicos y espirituales y adoptar un enfoque holístico de la salud, es decir, un enfoque que tenga en cuenta los distintos elementos que forman quien somos. ¿Queremos saber cómo recuperarnos del agotamiento, el trauma y el burnout? En su libro Sánate, Nicole LePera nos explica cómo el trauma infantil afecta nuestro comportamiento, por qué los límites son importantes para crear relaciones amorosas estables y cómo nuestra salud intestinal afecta nuestro cerebro en estos.

¿Cómo empezó la carrera de la Dra. Nicole Pera?

Con frecuencia escuchamos hablar de despertares espirituales que ocurren en las cimas de las montañas, templos, mezquitas e iglesias. La Dra. Nicole LPera, en cambio, dice que experimentó el despertar de una forma aparentemente inocua. Rompió a llorar sobre un tazón de avena y no pudo parar. 

Se había ido de vacaciones con su novia y, en lugar de disfrutar de la paz y la tranquilidad, se dio cuenta de lo cansada que estaba. LePera tenia lo que podemos considerar como una buena vida. Desde el exterior, parecía ser un éxito. Tenía su propia su propia consulta de psicología, una pareja maravillosa y una buena casa. Pero aun asi se sentía miserable por dentro. 

Se despertaba exhausta y desconectada de sí misma y de las personas que le importaban. En el trabajo, estaba frustrada e irritable. Y su salud física se estaba deteriorando; tenía niebla mental persistente y problemas digestivos. 

Se dio cuenta de que algo andaba mal en su vida, y como psicóloga clínica, LePera había pasado años intentando curarse a sí misma y a los demás. Pero sentía que lo que le habían enseñado era demasiado restrictivo. Se dio cuenta de que para curarse a sí misma, necesitaba adoptar un enfoque más holístico, adoptar una práctica que le permitiera curar su cuerpo, mente y alma al mismo tiempo. 

Porque, de hecho, todas estas cosas están vinculadas. La autora empezó a abordar su bienestar físico haciendo ejercicio todos los días y comiendo saludablemente. Practicaba ejercicios de respiración y meditación con regularidad. Al principio fue difícil mantener la rutina. 

Sin embargo, después de unos meses, su cuerpo empezó a desearlo. LePera empezó a abordar su trauma infantil, aprendiendo a procesar las emociones negativas de su pasado y sanando a su niño interior. Todos sus esfuerzos dieron sus frutos y se sintió emocional y físicamente más fuerte de lo que se había sentido en años. Comenzó a documentar su trayectoria como “psicóloga holística” en Instagram. Cuando miles de personas comenzaron a seguir su cuenta, quedó claro que estaba satisfaciendo una necesidad mayor. Más de cuatro millones de personas ahora apoyan su trabajo y se identifican como “SelfHealers”.

Nuetros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.