Biografía Kevin Kelly

Biografía Kevin Kelly

¿Quién es Kevin Kelly?

Kevin Kelly (nacido en 1952) es el editor ejecutivo fundador de la revista Wired y ex editor de Whole Earth Review. Además, ha trabajado como escritor, fotógrafo, conservacionista y estudioso de la cultura asiática y digital.

Kelly comenzó a escribir para CoEvolution Quarterly como freelance en 1980, mientras editaba su propia revista, Walking Journal, y trabajaba en un laboratorio de epidemiología para mantenerse en ese momento. 

Stewart Brand, el fundador de Whole Earth, lo contrató en 1983 para editar algunas de las ediciones posteriores de Whole Earth Catalog, Whole Earth Review y Signal. Kelly colaboró ​​con Brand para establecer WELL, una influyente comunidad en línea. En 1984, copatrocinó la primera Conferencia de Hackers como director de Point Foundation. 

Louis Rossetto contrató a Kelly en 1992 para ser el editor ejecutivo de Wired, que debutó en marzo de 1993. Kelly trajo a la revista la visión social cibernética y el estilo editorial de las publicaciones de Whole Earth, así como escritores y editores de WELL. Kelly dejó Wired como editor ejecutivo en 1999; su título actual es Senior Maverick. Es conocido como participante y observador de la cibercultura, en parte debido a su reputación como editor de Wired.

El trabajo de Kelly también ha aparecido en The New York Times, The Economist, Time, Harper’s Magazine, Science, Veneer Magazine, GQ y Esquire, entre otros. Kelly es mejor conocido por acuñar el término The Technium, que se refiere a la colección de todas las tecnologías e invenciones como un sistema vivo y funcional. Gran parte del trabajo de Kelly se refiere a la tecnología como un “organismo vivo”. Incluso se refiere a The Technium como el séptimo reino de la naturaleza, como autoorganizado y autónomo. 

Fuera de control: la nueva biología de las máquinas, los sistemas sociales y el mundo económico (1992), una publicación del tamaño de un libro de Kelly, presenta un punto de vista sobre los mecanismos de la organización compleja. El tema central del libro es que varios campos de la ciencia y la filosofía contemporáneas apuntan en la misma dirección: la inteligencia no se organiza en una estructura centralizada, sino como una colmena de pequeños componentes simples. Kelly aplica este punto de vista a las burocracias, las computadoras inteligentes y el cerebro humano.

Su artículo 1000 true fans, junto al famoso artículo sobre The Long Tail, y la semana laboral de 4 horas de Tim Ferris, se consideran como la base de los llamados lifestyle businesses y a los negocios nicho

Nuestros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.