Biografía John Doerr ¿Quién es John Doerr?

Biografía John Doerr ¿Quién es John Doerr?

¿Quién es John Doerr?

John Doerr es un inversor en capital riesgo/capital emprendedor estadounidense que ha sido mentor de innumerables directores ejecutivos y fundadores sobre la magia de los OKR. Además de trabajar en la empresa de capital de riesgo Kleiner Perkins, ejerció como miembro de la Junta Asesora de Recuperación Económica del presidente Obama.

Doerr fue designado miembro de la Junta Asesora de Recuperación Económica del Presidente en febrero de 2009 para asesorar y asesorar al Presidente y su administración sobre cómo abordar la recesión económica de Estados Unidos. Según Forbes, fue nombrado la 40.ª persona más rica en tecnología y la 303.ª persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de $ 12.7 mil millones al 3 de marzo de 2021.

Doerr cofundó y es miembro de la junta del New Schools Venture Fund, un fondo para la reforma educativa y las escuelas públicas chárter, así como TechNet, una red de políticas de directores ejecutivos de alta tecnología que abogan por la reforma de la educación. Es miembro de la campaña ONE de Bono para combatir la pobreza global, particularmente las enfermedades en África. Su éxito de capital de riesgo le ha llevado a ser incluido en la exclusiva “Lista Midas” de la revista Forbes y es ampliamente considerado como uno de los capitalistas de riesgo de tecnología más importantes del mundo.

En 2008, él y Steve Jobs anunciaron el iFund Kleiner Perkins de 100 millones de dólares, declarando que el iPhone era “más importante que un portatil” porque “sabe quién eres” y “dónde estás”. En abril de 2010, él y otros miembros de iFund anunciaron otro aumento de $100 millones en el valor de iFund, convirtiendo a iFund en el grupo de inversión más grande del mundo en la industria de aplicaciones para teléfonos Actualmente es director de Google, Amyris Biotech, Tradesy, ASAPP y Zynga. En 2012, Doerr lideró la inversión de 150 millones de dólares de Kleiner Perkins en Twitter.

Invirtió en DreamBox en 2013, que fue adquirida por Charter School Growth Fund. También contribuyó a las inversiones iniciales en Bloom Energy Inc. Doerr es un gran partidario de la empresa de educación Remind. Doerr renunció como director ejecutivo de Kleiner Perkins en 2016 y entregó las riendas a Ted Schlein. Y según él, todo esto es algo que ha conseguido gracias a lo que llama objectives and key results, un enfoque basado en medir lo que hacemos y priorizar lo que funciona que explica en detalle en su libro Mide lo que Importa.

 ¿Hemos trabajado alguna vez para una organización que, si no carecía por completo de sentido de dirección, al menos no parecía saber hacia dónde se dirigía?  Las empresas a menudo tienen muchos objetivos que podrían no ser necesarios, y los trabajadores parecen empujados en muchas direcciones que a menudo puede hacer que se sientan sin dirección

Según el autor, una forma de evitar este problema es el método de los objetivos y resultados clave, o ORC para abreviar, u objectives and key results, OKR, en inglés. Al tener un puñado de objetivos flexibles, alcanzables y que todos conocen, las organizaciones pueden trabajar juntas de forma eficiente para lograr el éxito. 

Y los ORC no solo permiten que las empresas hagan un seguimiento y puedan adaptarlos continuamente. Esta técnica además fomenta una filosofía centrada en el crecimiento que ayuda a las empresas de todos los tamaños a repensar su estrategia de gestión, aumentando su potencial de crecimiento.

Nuestros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.