Biografía Jessica Honegger

Biografía Jessica Honegger

¿Quién es Jessica Honegger?

Jessica Honegger ha hecho de todo, desde ayudar en partos en Bolivia hasta una Maestría en Educación y reformar casas en Austin, Texas. Cuenta que su primer contacto con las realidades de la pobreza mundial se produjo durante un viaje a Kenia cuando era adolescente. Ese viaje encendió las primeras llamas de “justicia social” en ella, que eventualmente inspirarían la Colección Noonday. Regresó a casa como activista, habiendo sido voluntaria en Bolivia y Guatemala después de la universidad. Fue durante este periodo que se dio cuenta del poder del espíritu empresarial como una solución a largo plazo para la pobreza.

En 2010, cuando buscaba una manera de recaudar dinero para adoptar a su hijo Jack de Ruanda. Conoció a dos talentosos diseñadores de joyas ugandeses llamados Jalia y Daniel que necesitaban acceder a un mercado al que vender sus joyas.

Se compró algunas de las joyas de Jalia y Daniel y se las vendió a sus amigos y familiares en un Trunk Show en su casa para recaudar dinero para la adopción. Las piezas únicas de la colección y la historia aún más cautivadora fueron un éxito, y fue entonces cuando se dio cuenta de que la moda tiene el potencial de crear oportunidades económicas para las comunidades de todo el mundo. Y así fue como nació la Colección Noonday.

Noonday Collection, es una empresa de venta directa de $17 millones de euros para joyería y moda hecha por artesanos en países en desarrollo. En 2017, Honegger fue nombrada Emprendedor del año de Ernst and Young. 

Gracias a su trabajo ha ganado varios premios, entre ellos:

2017 Ernst & Young Entrepreneur of the Year Award,y su empresa ha aparecido en el top 50 del Inc. 5000. En 2015 fue considerada Person of the Year by Austin’s lifestyle magazine TRIBEZA. Su trabajo también le ha permitido aparecer en varias revistas y programas, entre ellos, Austin Business Journal, Austin American Statesman, San Antonio Magazine, The Today Show Feature

Jessica cuenta toda la historia desde como empezó hasta el proceso para llegar a donde esta hoy en día, en su libro Imperfect Courage.

Nuetros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.