Biografía Jacques Lacan

Biografía Jacques Lacan

¿Quién es Jacques Lacan?

Jacques Lacan (1901-1981), psicoanalista, fue uno de los pensadores más influyentes del siglo XX. Entre sus muchos trabajos publicados se encuentran Ecrits y The Seminars.

La obra de Lacan ha marcado el panorama intelectual francés e internacional, habiendo tenido un impacto significativo en la filosofía continental y la teoría cultural en áreas como el postestructuralismo, la teoría crítica, la teoría feminista y la teoría del cine, así como en el propio psicoanálisis. 

Lacan retomó y discutió toda la gama de conceptos freudianos, enfatizando la dimensión filosófica de Freud y aplicando conceptos derivados del estructuralismo en lingüística y antropología a su desarrollo en su propia obra, que luego aumentaría empleando fórmulas de lógica de predicados y topología. Lacan y sus seguidores fueron expulsados ​​de la Asociación Psicoanalítica Internacional por tomar este nuevo camino e introducir innovaciones controvertidas en la práctica clínica. 

Como resultado, Lacan pasó a fundar nuevas instituciones psicoanalíticas para promover y desarrollar su trabajo, que declaró que era un “regreso a Freud” en contraste con las tendencias predominantes en el psicoanálisis que eran cómplices de la adaptación a las normas sociales.

Nuestros libros más populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.