Biografía Homero 

Biografía Homero 

¿Quién es Homero ?

Lo más probable es que Homero nació alrededor del año 725 a. C. en la costa de Asia Menor, que ahora es parte de Turquía pero que alguna vez fue parte de Grecia. Homero fue el primer escritor griego cuya obra se ha conservado.

Fue uno de los muchos bardos, o poetas, que trabajaron en la tradición oral. Homero y otros bardos de la época podían recitar o cantar largos poemas épicos. La Ilíada y La Odisea, ambas atribuidas a Homero, tienen más de diez mil líneas en el original. Homer debe haber tenido una memoria increíble, que fue ayudada por el estilo de poesía formulaico de la época.

Homero cantó de muerte y gloria en La Ilíada, de unos días en la batalla entre griegos y troyanos. Bajo la mirada de los dioses, los hombres mortales jugaron su destino. La Odisea es la primera colección de grandes historias de viajes. En su camino a casa después de la Guerra de Troya, Odiseo se encuentra con una variedad de maravillas, que van desde gigantes tuertos hasta brujas y hermosas tentadoras. Sus aventuras son numerosas y memorables antes de regresar a Ítaca con su devota esposa Penélope.
Nunca podemos estar seguros de que estas dos historias fueron escritas por Homero. De hecho, ‘Homer’ podría ser un apodo que signifique algo así como ‘el rehén’ o ‘el ciego’. Cualquiera que sea la verdad sobre sus orígenes, las dos historias, que se crearon hace unos tres mil años, aún se pueden leer dentro de tres mil años.

Nuestros libros más populares

Los clientes que disfrutaron de este artículo también compraron

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.