Biografía Fyodor Mikhailovich Dostoievski 

Biografía Fyodor Mikhailovich Dostoievski 

¿Quién es Fyodor Mikhailovich Dostoievski ?

Fyodor Mikhailovich Dostoievski (1821 – 1881), también conocido como Dostoievski, fue un novelista ruso, cuentista, ensayista, Las obras literarias del periodista Dostoievski investigan la psicología humana en el turbulento entorno político, social y espiritual de la Rusia del siglo XIX. Muchas de sus obras se caracterizan por una preocupación por el cristianismo, visto a través de los ojos de un individuo que se enfrenta a las dificultades y la belleza de la vida.

Comenzó a escribir cuando tenía veinte años y su primera novela, Pobres, se publicó cuando tenía 25 años, en 1846. Crimen y castigo (1866), El idiota (1869), Demonios (1872) y Los hermanos Karamazov fueron entre sus principales obras (1880). Su trabajo incluye 11 novelas, tres novelas cortas, 17 novelas cortas y una variedad de otros trabajos. Muchos críticos literarios lo consideran uno de los mejores psicólogos del mundo. Su novela Notes from Underground, publicada en 1864, está considerada como una de las primeras obras de la literatura existencialista.

Dostoyevsky, que nació en Moscú en 1821, conoció la literatura a una edad temprana a través de cuentos de hadas y leyendas, así como libros de autores rusos y extranjeros. Cuando tenía 15 años, su madre murió y abandonó la escuela para asistir al Instituto de Ingeniería Militar Nikolayev. Después de graduarse, trabajó como ingeniero y vivió brevemente la buena vida, traduciendo libros para complementar sus ingresos. A mediados de la década de 1840, publicó su primera novela, Gente pobre, que lo catapultó a los círculos literarios de San Petersburgo.

Nuestros libros más populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.