Biografía Fritjof Capra

Biografía Fritjof Capra

¿Quién es Fritjof Capra?

Fritjof Capra es un físico estadounidense, que estudia teoría de sistemas, física de partículas y ecología.Se convirtió en el director fundador del Centro para la Ecoalfabetización en Berkeley, California, en 1995. Es miembro de la facultad de Schumacher College.

Capra es autor de El Tao de la Física (1975), The Turning Point (1982), Uncommon Wisdom (1988), The Web of Life (1996) y The Hidden Connections (2002), así como coautor de La visión sistémica de la vida (2014).

Capra nació en Viena, Austria, y recibió su doctorado en física teórica de la Universidad de Viena en 1966. A lo largo de su carrera a trabajado en varias universidades, entre ellas la Universidad de París, la Universidad de California, Santa Cruz, el Centro Acelerador Lineal de Stanford, Imperial College, Londres y el Laboratorio Lawrence Berkeley. Ha impartido clases en las universidades de California, Santa Cruz, Berkeley entre otras. Fue miembro del Fundamental Fysiks Group, que se reunía semanalmente para discutir sobre filosofía y física cuántica.

Es autor de varios libros populares sobre las implicaciones de la ciencia, incluido El Tao de la física, subtitulado Una exploración de los paralelos entre la física moderna y el misticismo oriental. Según el Tao de la Física, la física y la metafísica conducen inexorablemente al mismo conocimiento. Capra coescribió Green Politics con la autora ecofeminista Charlene Spretnak en 1984 después de una gira por Alemania a principios de la década de 1980.

Capra ayudó a escribir el guión de Mindwalk, una película de 1990 protagonizada por Liv Ullmann, basada en su libro, The Turning Point.

Nuestros libros más populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.