Biografía Edward Slingerland

Biografía Edward Slingerland

¿Quién es Edward Slingerland?

Edward Slingerland (nacido en 1968) es un filósofo, sinólogo y profesor de Filosofía en la Universidad de Columbia Británica, donde también tiene cargos en los Departamentos de Psicología y Estudios Asiáticos.

Entre sus intereses de investigación se encuentran el pensamiento chino temprano, la religión comparada y la ciencia cognitiva de la religión, los enfoques de big data para el análisis cultural, la lingüística cognitiva, las humanidades digitales y la integración de las humanidades y las ciencias.

De 1998 a 1999, Slingerland enseñó en el departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Colorado, Boulder. Más tarde, fue profesor en la Escuela de Religión y en el Departamento de Lenguas y Culturas de Asia Oriental de la Universidad del Sur de California.

Y sigue ejerciendo como profesor en la Universidad de British Columbia desde 2005, en el departamento de Filosofía. Slingerland es el director de la base de datos de historia religiosa (DRH), una enciclopedia de historia cultural religiosa cuantitativa y cualitativa en línea.

Slingerland es autor de varios libros académicos y dos libros de divulgación:

  • Drunk: How We Sipped, Danced, And Stumbled Our Way To Civilization.
  • Trying Not to Try: Ancient China, Modern Science, and the Power of Spontaneity

Nuestros libros más populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Los comentarios están cerrados.