Biografía Drew Eric Whitman ¿Quién es Drew Eric Whitman?

Biografía Drew Eric Whitman ¿Quién es Drew Eric Whitman?

¿Quién es Drew Eric Whitman?

Drew Eric Whitman ha trabajado en la división de marketing directo de la mayor agencia de publicidad de Filadelfia y ahora es asesor y profesor sobre la psicología detrás del comportamiento de los consumidores. Su trabajo ha sido utilizado por organizaciones, como el Instituto de Especialidad de Advertisión, la Legión Americana y Texaco. En su libro Cashvertizing el autor nos habla de los 8 deseos humanos.

Tenemos 8 deseos que forman la base de nuestro ser y debemos tenerlos en cuenta para hacer una campaña de éxito

Todos nos regimos por 8 deseos principales y entender y responder a estos deseos es la clave de crear una buena estrategia de marqueting. En el libro el autor habla de 8 deseos. El autor se refiere a ellos como Life-Force 8 (LF8) y son:

  1. Mantenerse vivo
  2. Alimento y el agua
  3. Seguridad y lejanía de algo que nos pueda hacer daño
  4. Pareja
  5. Buenas condiciones de vida
  6. Protección de nuestros seres queridos
  7. Que otros nos acepten
  8. Ser excelentes

Según el autor solo cuando somos capaces de responder a estos 8 deseos a la vez podremos conseguir los resultados que buscamos. 

Siempre buscamos completar estos 8 deseos y es el proceso de ver que estos no se cumplen que crea tensión y nuestro trabajo como vendedores es convertir nuestra ad y producto en una herramienta que ayude a liberar esa tensión

Para sacar el máximo partido a este proceso en el anuncio debemos exponer la tensión a la que se enfrenta el comprador. ¿Cuáles son los deseos que no está viendo cumplidos? ¿Qué es lo que quiere conseguir pero no está logrando?

Empecemos por entender eso y una vez que logremos entenderlo podremos avanzar al próximo paso, que es el de exponer como aquello que estamos ofreciendo puede ayudar a aliviar la tensión que siente nuestro cliente.

Al final debemos mostrar cómo liberar esa tensión con nuestro producto le ayudará a sentirse mejor.

Pensemos por ejemplo en un iPhone, la tensión que sienten los usuarios es la de no sentirse comprendidos, la de pensar que necesitan algo más, algo especial para llenar los huecos que encuentran en sus vidas. 

Pero llenar esa tensión por cuenta propia es un proceso arduo, uno que implica pasar por momentos incómodos y por ello Apple expone esta tensión como un deseo de cambio, una revolución que viene dada de mano de sus productos. 

Apple vende sus productos como la puerta al cambio, el proceso de crear un nuevo movimiento, una revolución y al comprar sus productos nos convertimos en parte de su ‘’tribu’’.

Nuestros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.