Biografía Dr. Rupy Aujla

Biografía Dr. Rupy Aujla

¿Quién es el Dr. Rupy Aujla? 

El Dr. Rupy Aujla es un médico residente en Londres que trabaja para el Servicio Nacional de Salud. Ha hecho numerosas apariciones en los medios de comunicación, en programas de televisión británicos como un destacado defensor de la dieta sana. Ya cuenta con varios libros, entre ellos Supercharge your Health 2017, The Doctor’s Kitchen: Eat to Beat Illness 2019, y Doctor’s Kitchen 3-2-1.

La historia de Rupy Aujla. 

Rupy Aujla estaba comenzando como médico en el Servicio Nacional de Salud británico cuando sintió algo extraño en el pecho al final de un turno de fin de semana. Su corazón estaba acelerado, a 200 latidos por minuto. Pudo recuperarse, pero las palpitaciones persistieron. Y ninguno de sus compañeros médicos tenía idea de lo que le pasaba. 

Todo lo que tenían para ofrecer era toda una vida de medicación o una operación médica con un gran riesgo. Ambas opciones eran poco atractivas para Aujla. Como resultado, decidió investigar la causa, y como solucionar el problema, sin que le costase una vida de pastillas, o una operación a corazón abierto. 

Al final descubrió que la causa era su dieta, asi que decidió cambiar sus hábitos alimenticios. Su condición cardíaca desapareció una vez que empezó a comer una dieta equilibrada, lo que lo llevó a reevaluar la importancia de la nutrición para mantenernos a todos saludables

Aujla, un médico licenciado, vio que el cambio de dieta parecía haber resuelto su problema cardíaco, pero no estaba claro por qué. Él y sus compañeros supusieron que había varias cosas en juego. 

Aumentar su consumo de vegetales, por ejemplo, probablemente había reabastecido sus células. Los electrolitos y las vitaminas están incluidos. La coliflor y otras verduras crucíferas habrían sido beneficiosas para su ADN. Es casi seguro que sus bacterias intestinales habrían mejorado al aumentar su ingesta de fibra, y la ingesta de ácidos grasos más importantes podría haberlo ayudado a relajarse. Ese último punto también fue ayudado por la atención plena y la meditación. 

Asi que decidió estudiar cómo afectaba la dieta a sus pacientes. Empezó a preguntar a sus pacientes sobre sus hábitos alimenticios y a hablarles sobre su nutrición. Descubrió que recomendar algunas recetas podía tener mejor efecto que algunos medicamentos para ciertas patologías. 

Nuestros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.