Biografía Dr. David Perlmutter

Biografía Dr. David Perlmutter

¿Quién es el Dr. David Perlmutter?

El Dr. David Perlmutter es un neurólogo que ha estado estudiando enfermedades cerebrales y tratando a personas con ellas durante más de 40 años. En 2015, su padre, que había sido un neurocirujano de alto rendimiento, falleció después de un largo período con Alzheimer. Esta es una de las principales razones por las que le apasiona difundir enseñanzas para ayudar a otros a mejorar su propia salud cerebral.

El Dr. Perlmutter también ha escrito cuatro libros más que se han convertido en New York Times bestsellers. Sirve en la junta directiva del American College of Nutrition. Ha sido publicado muchas veces en revistas científicas peer reviewed

Su trabajo es bastante polemico en el campo, y algunas de las quejas que ha recibido son las siguientes (fuente wikipedia)

«Perlmutter y sus libros han enfrentado críticas de otros médicos y comentaristas. Por ejemplo, Nash y Slutzky (2014) escribieron que «según Cerebro de Pan, gran parte de las enfermedades crónicas se originan en la ingestión generalizada de carbohidratos, y estos alimentos, en lugar del colesterol o las grasas saturadas, son los principales contribuyentes a ciertos problemas de salud. Numerosos estudios recientes, sin embargo, han proporcionado pruebas de lo contrario».

El epidemiólogo David Katz, director fundador del Centro de Investigación de Prevención Yale-Griffin en el Hospital Griffin en Derby, CT, criticó al libro Cerebro de Pan, calificándolo de «libro estupido» y diciendo que «Perlmutter está muy por delante de cualquier conclusión justificable».»

Es autor de varios libros entre los cuales destacan:

Colección de Los mejores libros de Psicología y Desarrollo Personal(PDF)

Nuestros Resúmenes Más Populares

Siguenos y Disfruta de Nuestros Resúmenes Gratis Directamente en tus Redes Favoritas

Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje(PDF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.